García-Gallardo defiende la «realidad» del Valle de la Innovación mientras el Gobierno «espanta empresas»

García-Gallardo defiende la «realidad» del Valle de la Innovación mientras el Gobierno «espanta empresas»

11 abril, 2023
|
Actualizado: 11 abril, 2023 18:41
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, criticó hoy que el PSOE no “se alegre de las buenas noticias” para la Comunidad, como que la Unión Europea haya declarado aquí el primer Valle de Innovación, pero la socialista Rosa Rubio cuestionó “si está concedido o no” y confió en que no se trate de “un anuncio fantasma”.

En el pleno de las Cortes, García-Gallardo respondió a la pregunta de la socialista Rosa Rubio que en el anterior pleno fue retirada por la ponente ya que el vicepresidente se encontraba en una visita a Silicon Valley en una representación de la Comisión Europea en la que, precisamente, se presentó este proyecto.

Rubio argumentó que Castilla y León no estaba entre las once regiones seleccionadas, preguntó por las regiones con más y menos innovación con las que esta asociada para la puesta en marcha de esta iniciativa e insistió en clarificar la financiación, dado que recordó que García-Gallardo habló de 170 millones cuando es el montante de todo el proyecto.

“Es una realidad”, zanjó ‘el número dos’ de la Junta, que subrayó que el anunció de la declaración la hizo la propia comisaria europea de Innovación, Mariya Gabriel, por lo que subrayó que se trata de una “buena noticia” para la Comunidad y para sus empresas, que a partir de junio pueden presentar sus proyectos.

Sin embargo, Rubio confió en que no sea “un anuncio fantasma” y García-Gallardo arremetió contra la oposición socialista por “desprestigiar sin éxito” la gestión del Gobierno de la Comunidad, tras atribuir la declaración al esfuerzo y “buen trabajo” de su equipo y de “otras muchas personas” de la sociedad civil.

“No es fácil atraer empresas”, siguió García-Gallardo, que acusó al Gobierno de “comunistas y filoetarras de espantar a las empresas”, mientras que afirmó que la Junta “atrae inversión”. “Mientras ustedes derriban presas, nosotros las construimos. Mientras ustedes cargan de impuestos verdes a las empresas de Castilla y León, nosotros bajamos los impuestos todo lo que podemos. Mientras su Agencia Tributaria se dedica a perseguir a las empresas de Castilla y León, nosotros tratamos de evitarlo con la acción de este Gobierno”.

Por último, manifestó que el Gobierno de Castilla y León está “para hacer todo lo que esté en su mano para favorecer la prosperidad en esta tierra, aunque a ustedes les pese”.

Noticias Relacionadas: