García-Gallardo defiende una alianza de regiones de la UE con industria de automoción

García-Gallardo defiende una alianza de regiones de la UE con industria de automoción

30 junio, 2022
|
Actualizado: 30 junio, 2022 17:29
|

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, defendió hoy que “no se deben forzar o imponer transiciones hacia nuevas formas de movilidad” durante la celebración del debate sobre la Alianza de Regiones con Industria de Automoción, que se celebró en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.

García-Gallardo recordó en su intervención, recogida por Ical, que Castilla y León es “una de las regiones líderes en el sector de la automoción” dentro de Europa, y por ello se mostró partidario de la alianza con otras regiones de la UE en la misma situación para “mejorar los intereses de la industria de la automoción, de los europeos y de los trabajadores” de dicha industria.

Sin embargo, y aún reconociendo que las instituciones tienen “el deber de cuidar el medio ambiente y la naturaleza”, también sostuvo que “los trabajadores de la automoción en Europa y Castilla y León no son culpables del deterioro del medio ambiente”, por lo que aseguró que “lo más sostenible es alargar la vida útil de los vehículos”.

Y es que aunque todos los territorios tienen “el deber de apoyar la innovación, la tecnología y la investigación” con el fin de “seguir siendo punteros”, García-Gallardo mantuvo que “no se deben forzar e imponer transiciones hacia nuevas formas de transporte y movilidad”.

“Debemos facilitar la transición con nuevas infraestructuras, pero no debemos imponerlas”, concretó el vicepresidente de la Junta, que apostó por “defender las conquistas sociales de las personas más humildes” entre las que incluyó la posesión de un vehículo en propiedad y el acceso al centro de las ciudades “con su propio coche”, bajo la premisa de que “no necesitamos zonas de bajas emisiones”.

Por último, y en relación a la firma de la Alianza de Regiones con Industria de Automoción que se sella hoy, García-Gallardo aseguró que estas deben “cooperar, compartir información y establecer alianzas”, pero principalmente tienen que “defender los intereses generales y no de ningún lobby en particular”.

Y es que, para el vicepresidente de la Junta, no se deben “anticipar nuevas formas de movilidad para las que quizá no estemos preparados”, dado que “precipitar el futuro puede hacer que la industria del automóvil sea cosa del pasado”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: