García-Gallardo destaca que las políticas de apoyo fiscal a la familia suponen 2.450 millones

García-Gallardo destaca que las políticas de apoyo fiscal a la familia suponen 2.450 millones

15 noviembre, 2022
|
Actualizado: 15 noviembre, 2022 16:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, destacó hoy el carácter “eminentemente social” del Proyecto de Presupuestos y aseguró que ayudará a vertebrar el compromiso del Ejecutivo autonómico con el mundo rural, la familia y la juventud.

García-Gallardo, según un comunicado de prensa de la Junta recogido por Ical, realizó estas declaraciones tras una reunión con el presidente de la Federación de Familias Numerosas de Castilla y León y de la Asociación de Familias Numerosas de Burgos (AFAN), Alberto Sanvicens; el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Valladolid, Jesús de Castro; y el presidente de la Asociación de Familias Numerosas de Palencia y secretario de la Federación, Benoît Ruiz, en la que se abordaron cuestiones relacionadas con la cooperación pública en la defensa, mejora y perfeccionamiento de los derechos otorgados a las familias numerosas, así como con nuevas medidas de cara a seguir impulsando la protección de las familias numerosas en Castilla y León.

“Quien toma la decisión personal de tener varios hijos está dando mucho a la sociedad. No podemos olvidarnos del motor de nuestra sociedad: las familias. Desde la Junta seguiremos ampliando apoyos específicos para fomentar la natalidad”, subrayó García-Gallardo.

Tras la reunión, el vicepresidente destacó el compromiso del Gobierno autonómico con las familias numerosas recordando el incremento de las deducciones fiscales del 20 por ciento en el tramo autonómico del IRPF, sin límite de ingresos, y que se aplicará tras la aprobación de los Presupuestos para 2023.

Asimismo, García-Gallardo destacó que la Junta seguirá “ofreciendo respuestas” ante el incremento de la inflación y de los costes fijos energéticos de las familias “subiendo aún más las deducciones fiscales en la región sin límite de ingresos”. De igual forma, el vicepresidente aplaudió que Castilla y León sea la región que ofrece “las mejores ventajas fiscales para la natalidad y la familia”.

A su vez, también insistió que “es en estos momentos de crisis y de dificultad económica” cuando “tenemos que ayudar con más compromiso” a las familias. Por eso, García-Gallardo ha anunciado que desde el Gobierno autonómico “seguiremos dando respuesta ante la escalada de la inflación para garantizar un nuevo impulso a la economía, en particular en el entorno rural”. En este sentido, recalcó que la Junta impulsa políticas de apoyo y beneficios fiscales para las familias que alcanzan los 2.450 millones de euros.

Noticias Relacionadas: