García-Gallardo insiste en el «compromiso inquebrantable» de la Junta con las víctimas del terrorismo

García-Gallardo insiste en el «compromiso inquebrantable» de la Junta con las víctimas del terrorismo

14 diciembre, 2022
|
Actualizado: 14 diciembre, 2022 21:56
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, asistió esta tarde en Madrid a la gala de entrega de los premios anuales de la Fundación Víctimas del Terrorismo para reiterar el compromiso “inquebrantable” del Gobierno autonómico con la acción de las entidades asociativas de las víctimas del terrorismo.

En la XIX edición de los premios, que estuvo presidida por el rey Felipe VI, se reconoció al Espíritu de Ermua con el premio en Defensa de los Derechos Humanos Adolfo Suárez. Por su parte, la periodista Arantza González Egaña, de El Diario Vasco, recogió el premio de Periodismo Fernando Delgado, mientras que el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil fue reconocido con el premio mención especial 2022 por su importante trabajo primero contra la banda terrorista ETA y, en la actualidad, contra el terrorismo yihadista.

García-Gallardo, como Comisionado para las Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Castilla y León, reiteró con su presencia en este acto el inquebrantable compromiso de la Junta con la acción de las entidades asociativas de las víctimas del terrorismo, cuyo objetivo es el de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos. Asimismo, en el caso de la Fundación Víctimas del Terrorismo, la entidad busca ser un vehículo útil de consulta para una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo en España.

Durante el acto también se entregaron los tradicionales premios escolares Ana María Vidal Abarca ‘Una ciudad sin violencia’ a los colegios Gandhi, CEU San Pablo Montepríncipe y Montesclaros, todos ellos de la Comunidad de Madrid.

Noticias Relacionadas: