García-Gallardo invita al comisario europeo de Agricultura a conocer «una región estratégica para el sector»

García-Gallardo invita al comisario europeo de Agricultura a conocer «una región estratégica para el sector»

03 marzo, 2023
|
Actualizado: 03 marzo, 2023 11:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, aprovechó esta semana su participación en el ‘European Startup Village Forum’ en Bruselas para reunirse con el comisario europeo de Agricultura, el polaco Janusz Wojciechowski. Durante el encuentro, el vicepresidente del Ejecutivo autonómico invitó al comisario a visitar Castilla y León y conocer de primera mano “una región estratégica para el sector primario en Europa”.

La propuesta de García-Gallardo fue acogida con interés por parte de Wojciechowski, quien manifestó su intención de intentar encajar su visita durante el segundo semestre de este año 2023, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la Unión Europea. Tal y como le explicó el vicepresidente, será “un honor poder enseñarle la extraordinaria labor que llevan a cabo los ganaderos y agricultores en la mayor región agrícola de España y la tercera de Europa”. También, poder trasladarle las preocupaciones e intereses de un sector “particularmente azotado” por el encarecimiento de la energía, las trabas burocráticas y las exigencias de la Unión Europea en materias como el medio ambiente, informa la Junta en un comunicado.

García-Gallardo, acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ya trasladó al comisario estas reivindicaciones durante su primera reunión celebrada el pasado 9 de noviembre, también en la sede de la Comisión Europea en Bruselas. En aquella ocasión, el vicepresidente hizo entrega de un manifiesto en el que se describían las prioridades de actuación planteadas desde la Junta en materia de agricultura en Castilla y León, así como las posibles formas de cooperación y las iniciativas desarrolladas por el ejecutivo castellano y leonés, especialmente por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

El manifiesto también incluía cuestiones relacionadas con la soberanía alimentaria y sobre cómo afrontar la competencia desleal extranjera, una problemática que el vicepresidente también expuso el martes durante su intervención en el ‘European Startup Village Forum’, invitado por la comisaria de Innovación, Mariya Gabriel.

Noticias Relacionadas: