García-Gallardo lamenta que el PP «se sume al consenso progre» e insiste en su rechazo a las mafias
ICAL
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acusó hoy a su anterior socio del Partido Popular de “sumarse al consenso progre” ante “la inmigración descontrolada” y defendió, por el contrario, “la coherencia, firmeza y valentía” de su partido en el rechazo de migrantes ilegales y de las mafias que lo facilitan.
Durante su comparecencia tras la Junta de Portavoces de las Cortes, que ordenó el próximo pleno, García-Gallardo se manifestó así cuando se pidió una valoración de la rectificación de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, para reponer las ayudas a tres oenegés que había descartado en su acuerdo presupuestario con Vox.
Sin entrar en una valoración directa, porque en Vox no hay una jerarquía autonómica en su estructura y esa opinión la dan los portavoces locales, si atacó al PP por la posición que mantiene cuando se plantea la inmigración ilegal y puso en valor los principios de su partido, en una coherencia que consideró que deberían tener “el resto de cargos públicos”.
“No venimos a la política por comodidad, sino para abrir debates que otros han dado por cerrados”, argumentó en relación a si se siente cómodo con que su grupo en Burgos acepte reponer las ayudas a las tres oenegés, aunque ha avisado de que hará un seguimiento en su destino.
También, criticó que la decisión de la alcaldesa de Burgos fuera aplaudida ayer por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, de visita en la capital burgalesa para participar en un acto del PSOE burgalés, aunque su principal critica fue para el PP: “No tiene palabra”.