García-Gallardo pide «mandar a Puente a su casa para que se pague sus vacaciones»

García-Gallardo pide «mandar a Puente a su casa para que se pague sus vacaciones»

23 mayo, 2023
|
Actualizado: 23 mayo, 2023 21:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo, anunció hoy la prórroga de la bonificación del cien por cien de la tasa de servicios veterinarios en 2023 para ayudar a los ganaderos de la Comunidad que, a su juicio, atraviesan una mala situación “en la que los ha metido este Gobierno”. Así lo aseguró durante un acto político celebrado en Valladolid, donde respaldó a la candidata de la formación a la Alcaldía, Irene Carvajal, y al que asistió también el secretario de Organización de Vox, Jorge Buxadé.

García-Gallardo aseguró que Vox “defiende a los ganaderos de España, no de Marruecos, ni de China ni de la conchinchina”. Y apeló a la necesidad de un Gobierno central que “esté del lado de los trabajadores del campo, que siempre reciben el castigo de las administraciones”. En este punto, recordó que el Ministerio de Agricultura “ha negado las ayudas por la sequía” a los profesionales de Castilla y León, cuando en Castilla-La Mancha y Extremadura han declarado “sequía grave y aquí media”. “Lo hacen porque aquí no tienen elecciones”, se despachó.

El vicepresidente de la Junta aseguró que “hay muchas ganas de mandar a Puente” a su casa en Valladolid “para que se pague sus vacaciones de lujo y su coche” e ironizó con la caída del alcalde antes de empezar la campaña electoral y sus quejidos. “¡Ahora no, ahora no!”, dijo, para contestarse a sí mismo: “Sí, ahora sí, ha llegado la hora de votar la papeleta de la familia, de la unidad nacional y las mujeres valientes”.

Consideró que Voz “pelea por una alternativa patriótica y social, poniendo por delante los intereses de los vallisoletanos, sin tener que mirar si ponen un carril bici más, y no seguir mirando de reojo a la Agenda 2030 y la sostenibilidad, que nos está trayendo la ruina a la ciudad”.

García-Gallardo se dirigió a los ministros del Gobierno y al propio Pedro Sánchez, que señalan que Castilla y León “va fatal”. “No sé de donde sacan los datos, porque el último que tenemos es que somos líderes en turismo, con un 20 por ciento más, líderes en crecimiento en exportaciones, industria, aumento del desempleo. Y si no lo somos más es por las paguitas que hacen que nuestros pequeños empresarios no encuentren más trabajadores, mientras hay 10.000 ofertas sin cubrir, porque esas prestaciones perpetran a las personas en la precariedad”, sentenció.

En este sentido, lamentó la “argentinización” de la economía y mientras la Comunidad

“va por el buen camino, el resto de España, por desgracia, no sigue el mismo camino, al menos de momento”.

Terrorismo y mujeres

Por otro lado, instó a los miembros del Gobierno, contra los que cargó durante buena parte de su discurso, a “lavarse la boca para hablar de terrorismo en Castilla y León”. “No tienen moral tras pactar con etarras. ¿Cómo hablan de terrorismo en esta tierra cuando hay 70 familias a la espera de un juicio justo?”, cuestionó.

Sobre la igualdad de género, pidió que “dejen de mentir de una vez aprovechando las buenas intenciones de esta tierra”, en la que “nunca han trabajado tantas mujeres en Castilla y León como en 2023”, gracias, dijo, a la “acción” del consejero de Industria, Mariano Veganzones, de Vox, con políticas activas de empleo “inteligentes”. Por eso, consideró también que “no tienen ninguna legitimidad para hablar en nombre de las mujeres de la Comunidad, que nunca han vivido tan bien como hoy”.

De hecho, presumió de que en Castilla y León “se protege a las mujeres como en ningún lado” y recordó que en 2022 el Procurador del Común recibió “cero quejas” de mujeres maltratadas que “no hayan recibido sus prestaciones adecuadas a las que tienen derecho”.

García-Gallardo recordó que el Gobierno de coalición de la Junta está promoviendo una ley para la lucha de violencia intrafamiliar, “porque todas las personas tienen el mismo derecho”. “Basta de politizar a las víctimas en esta guerra de sexos. No es normal que huérfano de padre tenga una pensión inferior a un huérfano de madre”, indicó.

En resumen, reflexionó sobre la “demonización” del Gobierno a “una Comunidad de España”, en este caso Castilla y León, sobre la que “no hay derecho a que hablen mal”, porque “no se dan cuenta de que con sus mentiras perjudican a los empresarios de esta tierra y a sus habitantes, no a PP o Vox”.

Despoblación

El vicepresidente de la Junta criticó a los ministros del Gobierno central de “venir a hablar de despoblación después de poner palos en la rueda”, mientras mantienen a la Comunidad “infrapresupuestada y negando las infraestructuras”. Puso como ejemplo el caso de la ciudad de Valladolid, “ahora el PSOE y en su día el PP, que niegan el soterramiento”. “El Gobierno no tiene legitimidad o credibilidad para sacar pecho por la despoblación. Para ellos es la escusa perfecta de crear una nueva comisión o comité para trincar de Castilla y de León”, comentó García-Gallardo, quien apeló a la “defensa” de las “personas humildes”. “Pero este Gobierno está en que cada vez haya más gente dependiente del Estado”, cargó.

Por todo ello, y ante un foro con alrededor de un centenar de personas, el vicepresidente de la Junta aseguró que Vox “gobierna para la gente de bien, la gente que se esfuerza”, y apeló a “poner España en marcha, porque España no se pone en marcha mientras se mantiene este sistema excesivo dependiente del Estado”, en relación a lo que denominó “paguitas”. “Necesitamos que este domingo haya gobiernos que se parezcan al de Vox en Castilla y León, que no gobierna para los malos o delincuentes, okupas o quien viene aquí sin ganas de trabajar. Lo hacemos para los jóvenes, las familias y quienes quieren enterrar los odios del pasado”, precisó.

Por último, se refirió a las familias, porque una “sociedad sin familias fuertes está condenada al fracaso”; y mencionó algunas de las medidas y ayudas puestas en marcha por la Junta para “ayudar a quien se anime a crear familias”.

Trabajo y trabajo”

Por su parte, la candidata de Vox a la Alcaldía de Valladolid, Irene Carvajal, destacó que “cada vez hay más valientes” que desean que el ‘sanchismo’ “abandone” el Ayuntamiento de Valladolid y explicó que la formación “no amortiza ninguna empresa que acomete” y “no amortizará Valladolid”. “Frente a la mentira, la desinformación y el agravio responderemos con más trabajo, trabajo y trabajo incansable”, defendió.

Carvajal se dirigió al actual alcalde y candidato socialista, Óscar Puente, que acusó a Vox de “no conocer la calle”. “O el alcalde vive en un mundo paralelo o tiene una persona que le hace las personas que le engaña o directamente es un trilero”, acusó.

Por último, defendió que son el “único partido que en solitario ha mantenido” el proyecto del soterramiento en la ciudad y advirtió a Puente: “Te daremos una recompensa, por mentir ante notario y pactar con terroristas”.

Noticias Relacionadas: