García-Gallardo pide no «sacrificar miles de empleos» ante la Agenda 2030
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que no está “dispuesto” a “sacrificar miles de empleos” en nombre de la agenda verde y de “la dictadura climática”, cuando consideró que el problema en la Comunidad no es el impacto en el medio ambiente, sino “el invierno demográfico”.
García-Gallardo, que intervino en el Foro Económico Europeo en Lódzkie, en Polonia, junto a otros dirigentes regionales de Italia, Hungría o Polonia, cargó de nuevo contra la Agenda 2030 y contra “las elites de Bruselas” que la quieren imponer, lo que observó como “excusa” en la defensa del medio ambiente, que afirmó que no es tal.
Tras expresar su admiración por Polonia como país en la lucha contra los totalitarismos, rechazó la Agenda 2030 y afirmó que su aplicación va a suponer “el decrecimiento económico con la excusa del medio ambiente”, a la vez que expresó su compromiso verde con “las montañas y los espacios naturales de Castilla y León”.
“Les preocupa más bien poco. Este ecologismo radical desde Bruselas quiere el decrecimiento de nuestras sociedades con la excusa del medio ambiente”, siguió García-Gallardo, que se refirió al impacto que tendrá en el empleo de la industria del automóvil en Castilla y León con la aplicación como está de la Euro 7 de reducción de emisiones en 2035.
Al respecto, sostuvo que es “técnicamente imposible de cumplir” y añadió que, si fuera posible, tendría un “impacto tremendo en el empleo directo”. “No estoy dispuesto a sacrificar miles de empleos en nombre de la agenda verde y de la dictadura climática”, zanjó.
Además, criticó que desde Bruselas se diga que se hace en nombre del ecologismo cuando los más perjudicados son los que mantienen el medio rural, por lo que apostó por la soberanía alimentaria y censuró el cierre de explotaciones agrarias por las normas que se les imponen.
“Realmente alguien piensa que por reducir la capacidad vamos a salvar al planeta: de qué amenaza, que no es medio ambiental”, incidió, para preguntar por qué no se pide a China, India o Indonesia que reduzcan sus emisiones si quieren vender en Europa sus productos.
Así, abogó por conciliar el respeto al medio ambiente con fortalecer la economía e insistió en que es “imposible” cumplir con la Agenda 2030, por lo que apostó por facilitar “transiciones lentas y dulces para que las agendas verdes” no sean impuestas por Bruselas.
Por último, García-Gallardo afirmó que en Castilla y León la preocupación es “el invierno demográfico” y subrayó que, por ello, se han implementado políticas de innovación y se pide empleos mejor retribuidos. “Ese es el camino”, aseveró, a lo que añadió la diversificación económica, frente a “las imposiciones climáticas”.