García-Gallardo pide protección «contundente» para las mujeres y denuncia las «intoxicaciones» del CIS

García-Gallardo pide protección «contundente» para las mujeres y denuncia las «intoxicaciones» del CIS

06 julio, 2023
|
Actualizado: 06 julio, 2023 17:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, tildó hoy la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), conocida ayer, y que apunta a una eventual pérdida de apoyo hacia Vox en la Comunidad, de “medio de intoxicación adicional y, por el contrario, apeló al respaldo que percibe en las calles hacia su formación política.

“La mejor encuesta que tenemos nosotros en Castilla y León son los mítines y los actos públicos que estamos realizando en esta tierra. Cuando vino Santiago Abascal la semana pasada abarrotó las calles. Todo el mundo quería acercarse a él, pedirle una foto y ofrecerle sus muestras de afecto y de aprobación”, manifestó recordando la visita hace siete días del líder de su partido. “Y ese es nuestro mayor respaldo, el cariño y el afecto que recibimos en las calles. Y desde luego no damos ninguna credibilidad a estas encuestas”, certificó.

Tras criticar el adelanto electoral, por la fecha elegida, asegurando que “el señor Sánchez ha preferido que los españoles estén en campaña permanente hasta obtener el resultado electoral que él desea, algo más propio de repúblicas bananeras de Hispanoamérica que de un gobierno y de un país serio como debería ser España”, manifestó que dicho Ejecutivo “lo hace todo al revés”. “Hasta 117 delincuentes sexuales, agresores, violadores, pederastas, han sido puestos en libertad por la negligencia y por el mal hacer del Gobierno de la nación y hay más de 1.155 rebajas de condenas”.

En este sentido, el vicepresidente de la Junta consideró que “no es suficiente con que el señor Sánchez pida perdón, ni con que haya adelantado las elecciones”. “Los políticos que se sentaron en ese Consejo de Ministros, que tanto daño han hecho a las mujeres y a los niños españoles, deben ser inhabilitados por siempre de la política”, manifestó, Por contra, aseguró que “el partido que defiende con una mayor fuerza y contundencia a las mujeres españolas es Vox, que es el que propone un endurecimiento de las penas y una mayor protección yendo al origen, a la raíz de la causa de la violencia que sufren”, apostilló.

La utilidad de Vox

Por otro lado, el vicepresidente de la Junta mantuvo que los gobiernos de Vox son “útiles para el común de los españoles”, tanto en la oposición, como en el Congreso de los Diputados, “presentando iniciativas parlamentarias y recursos ante el Tribunal Constitucional, yendo a los tribunales para que se juzgue a los golpistas catalanes”, pero también en los gobiernos regionales, como el de Castilla y León.

“Hemos conocido recientemente los datos de desempleo, y gracias a la buena labor de nuestro Gobierno de coalición, pero muy especialmente a la de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, tenemos el mejor junio en 15 años en datos de empleo”. Según García-Gallardo, esto “no es casualidad”. “Es fruto de unas políticas activas de empleo inteligentes, de estar cerca de los empresarios, de saber, en definitiva, cuáles son las necesidades del mercado de trabajo y actuar en consecuencia y con responsabilidad”.

Además, añadió que durante el mes de mayo Castilla y León fue el lugar donde más creció el Índice de Producción Industrial, con un ocho por ciento frente al 0,2 por ciento del conjunto de la nación. “Vemos así cómo, a pesar del ruido, de la demonización, de la intoxicación de muchos agentes públicos, los gobiernos de Vox funcionan y un gobierno como el de Castilla y León, que se constituyó hace más de un año, tiene datos favorables que avalan su gestión”, añadió.

Así, el líder de Vox en la Comunidad volvió a tender la mano al Partido Popular donde puedan llegar a acuerdos. “Creo que estamos actuando con inteligencia y con alturas de miras y es el PP el que debe decidir si, en aquellos lugares donde aún no se han llegado a acuerdos, quiere gobernar con Vox o si quiere seguir tendiendo la mano al PSOE de las peores prácticas democráticas, al PSOE de la ruina, al PSOE que no deja de ser socialismo, no ‘sanchismo’ como dicen algunos, ese socialismo de Zapatero que tanta ruina, tanta división y tanto odio trajo a los españoles”, manifestó.

Preguntado sobre las negociaciones en Murcia, García-Gallardo contestó a Isabel Díaz Ayuso, quien pidió “altura de miras” a Vox. “Vemos a los grandes partidos que han traicionado una y otra vez los intereses de las personas que viven en la España traicionada, en la España olvidada, y la región de Murcia no es excepción. Murcia necesita más campo, necesita más agua, que se repartan mejor los recursos allí, y lo que no vamos a hacer es mercadear con los intereses y las necesidades de los murcianos. Sabemos, porque lo hemos visto en el pasado, que el Partido Popular incumple sistemáticamente los acuerdos de investidura cuando no se mete a Vox en los gobiernos, y tenemos claro que a partir de ahora somos nosotros quienes tenemos que ejecutar las políticas para que esos acuerdos se cumplan”, sentenció.

La inmunidad de Puigdemont

Tras conocer que el Tribunal General de la Unión Europea retiraba la inmunidad al expresidente de la Generalidad de Cataluña Carles Puigdemont celebró que “llega tarde, pero al menos llega”. “Lo que queremos denunciar es que si se aplica finalmente la euro orden que ha emitido ya mi paisano el juez instructor del Tribunal Supremo Llarena, al señor Puigdemont solo se le podrá juzgar por el delito de malversación porque tenemos un Gobierno de la nación que se ha confabulado con lo peor de este país para derogar el delito de sedición y para desnaturalizar el delito de malversación a fin de gobernar siempre con los enemigos de España”.

Y mandó un nuevo mensaje a los votantes. “Y ahí es donde el resto de partidos políticos tendrán que decidir con quién se quiere entender, si con el partido que más ha defendido la Constitución, que más ha defendido la unidad de España, como es Vox, o si quieren entenderse con todos aquellos que están resquebrajando la unidad nacional y que quieren sentar las bases de un nuevo golpe de estado en Cataluña para dividir a los españoles”, reflexionó.

Sobre el futuro de España, explicó que Vox desea “libertad para todos, seguridad en las calles, tranquilidad para las mujeres, para los mayores, y prosperidad para recuperar la soberanía energética e industrial. “Nosotros tenemos claro cuál es el futuro que queremos para España. El resto tendrán que decidirse y tendrán que decirlo a las claras a los españoles para que el 23 de julio los españoles puedan acudir a las urnas y votar con toda la información disponible y que el 24 de julio no haya sorpresas. Y a partir de aquí estoy a su disposición para contestar cualquier pregunta.

En último término, preguntado por las declaraciones del presidente del Partido Popular avalando la reforma laboral del Gobierno, el vicepresidente de la Junta tiró de ironía. “A nosotros el señor Feijóo nos recuerda al señor Rajoy pero sin barba. Se presenta estas elecciones prometiendo derogar muchas cosas y cambiar muchas políticas pero sabemos, pero el Partido Popular cuando gobierna en solitario consolida las políticas del Partido Socialista, así que creo que a nadie de sorprender que cambien tanto de opinión en el Partido Popular respecto de leyes aprobadas por el Partido Socialista”, concluyó.

Noticias Relacionadas: