Programas del domingo
García-Gallardo ve «desacertado» que la Usal  otorgue la medalla a alguien vinculado al terrorismo

García-Gallardo ve «desacertado» que la Usal otorgue la medalla a alguien vinculado al terrorismo

28 febrero, 2024
|
Actualizado: 28 febrero, 2024 16:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Juanma de Saá / ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, afirmó hoy que “el otorgamiento de una medalla de honor a una persona vinculada con el terrorismo es, del todo, desacertada” y expresó su opinión “favorable” a la petición de Vox a la Universidad de Salamanca de que retire su Medalla de Honor al presidente de Colombia, Gustavo Petro. “Yo presido el grupo parlamentario de Vox en Castilla y León y me parece una iniciativa necesaria. Nosotros consideramos que la Universidad de Salamanca es una institución de un prestigio enorme”, afirmó.

En este sentido, recordó que se desplazó el año pasado a California (Estados Unidos), invitado por la comisaria de Innovación de la Unión Europea, y que allí destacó la “labor centenaria” de la Universidad de Salamanca, que “inspiró la fundación de decenas de universidades” en toda Hispanoamérica.

“Nosotros consideramos que es muy importante preservar ese prestigio centenario que ha ido acumulando la Universidad de Salamanca gracias a los buenos rectores, buenos profesores, ilustres alumnos que han pasado por allí y consideramos que el otorgamiento de una medalla de honor a una persona vinculada con el terrorismo es, del todo, desacertada”, insistió. 

Respecto a las palabras pronunciadas sobre la Universidad de Salamanca por el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, en la Conferencia de Acción Pública Conservadora, en Washington (Estados Unidos), Juan García-Gallardo invitó a “ver en su integridad” esa intervención. “Yo creo que fue una intervención memorable. Fue una intervención como pocas han oído a políticos españoles en el extranjero, en particular, en Estados Unidos”, aseguró.

“Lo que les pasa mucho es que envidian la gran actividad internacional, el nivel de los socios internacionales que tiene el señor Abascal”, sentenció. Juan García-Gallardo hizo estas declaraciones en las instalaciones centrales de Cobadu, en el término municipal de Moraleja del Vino (Zamora), durante la visita a la cooperativa.

Noticias Relacionadas: