García-Gallardo ve en Argüello el «líder que necesita la Iglesia» y le pide que «no tenga miedo»

García-Gallardo ve en Argüello el «líder que necesita la Iglesia» y le pide que «no tenga miedo»

05 marzo, 2024
|
Actualizado: 05 marzo, 2024 14:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, confió hoy en que el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, Luis Argüello, arzobispo de Valladolid, sea el “líder que necesita la Iglesia Católica” para “volver a ser faro espiritual e incómoda para el poder”.

En un mensaje a través de su cuenta de la red social X, García-Gallardo, que acompañó su tuit de una bandera de España, espera que el nuevo presidente de la CEE “no tenga miedo a nadar a contracorriente, a atacar a la industria de la muerte y la Agenda 2030”.

Posteriormente, tras la visita a la restauración de la capilla de las Angustias de la Colegiata de San Antolín de Medina del Campo, reiteró que es el “líder” ideal para la Iglesia en un momento en que hay “tanta” necesidad de aportar luz. “Estamos en un mundo en que hay que defender mucho el bien y la verdad y tengo mucha confianza en que él hará el bien”, aseveró.

Además, subrayó que Argüello es un hombre “inteligente”, “culto” y “bueno”. Algo que ha podido comprobar tras “tratarle” personalmente e intercambiar impresiones en “muchísimas” materias. 

Noticias Relacionadas: