García-Gallardo ve en el PP una «crisis de identidad» y le pide que cumpla los acuerdos
N.M.J / ICAL
El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, acusó hoy al PP de tener una “crisis de identidad terrible”, tras la ruptura del acuerdo de Gobierno entre ambos partidos en el Ayuntamiento de Burgos. “Vox está donde siempre ha estado”, añadió.
Indicó así que el PP “celebra acuerdos de Gobierno que luego incumple de manera sistemática”, y añadió que Vox ya vivió esto “con enorme pena” a nivel autonómico. García-Gallardo indicó así que desde su partido dieron a los ‘populares’ “numerosas oportunidades de regresar al texto del acuerdo de gobierno” en la Junta de Castilla y León.
“Lo estamos viendo en otros lugares”, añadió, haciendo referencia así a Segovia, donde ambos partidos “celebraron un acuerdo de gobierno y luego les entraron los complejines a los populares segovianos y finalmente no fue posible materializarlo”.
Se refirió así a lo ocurrido en Burgos la pasada semana, a lo que calificó de “esperpéntico”. “Se celebra un acuerdo serio presupuestario que tenía sentido para combatir la inmigración ilegal masiva, y para acabar con el negocio de las mafias de tráfico ilegal de personas”, explicó el portavoz de Vox en las Cortes. Acusó así al PP de “desmarcarse” diciendo que “no sienten que eso sea parte del acuerdo de gobierno”.
“Esto denotó una enorme deslealtad”, apuntó García-Gallardo en declaraciones a los medios, minutos antes de asistir a la II Gala de Automoción y Movilidad de Castilla y León, que se celebra la jornada del miércoles en el Fórum Evolución de la capital burgalesa.
“Ha sido la señora Ayala la que ha decidido romper una relación que estaba siendo fructífera”, lamentó García-Gallardo, que puso en valor el trabajo de los cuatro concejales de Vox en Burgos. “El tiempo pondrá a cada uno en su lugar. Lo que estamos viendo es que el PP es parte del problema”, concluyó.