García-Legaz viaja a Irán para impulsar las relaciones comerciales

García-Legaz viaja a Irán para impulsar las relaciones comerciales

06 mayo, 2016
|
Actualizado: 06 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 6 may.- El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, viaja los días 8 y 9 de mayo a Irán para impulsar las relaciones económicas y comerciales de España con este país.

La Secretaría de Estado de Comercio ha informado en un comunicado de que García-Legaz se reunirá con varios miembros del Gobierno iraní, además de con responsables de instituciones financieras y con las empresas españolas ubicadas allí.

Entre otros, se entrevistará con la viceministra del Petróleo y presidenta de la National Petrochemical Company, Marsieh Shah-Daei, con el viceministro de Economía y Hacienda y presidente de la Organización de la Inversión de Irán, Mohammad Khazaei, y con altos cargos del Banco Central de Irán.

También mantendrá un encuentro con el ministro de Industria, Minas y Comercio, Mohammad Rezá Nematzadé, con el que está prevista la firma de un Memorando de Entendimiento en el campo de la cooperación económica que prevé la creación de una Comisión Mixta Hispano-Iraní para reforzar las relaciones económicas tanto en el ámbito del comercio bilateral como de las inversiones exteriores.

Asimismo, visitará la Feria de Oil & Gas, la más importante de Irán para los sectores del gas, petróleo y petroquímica, en la que tendrá la oportunidad de reunirse con las empresas españolas allí presentes. EFE

Noticias Relacionadas: