García Neira, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid

García Neira, nuevo presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid

22 marzo, 2024
|
Actualizado: 22 marzo, 2024 13:17
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El Colegio de Ingenieros Industriales de Valladolid ratificó a José García Neira como presidente tras haber sido designado por la Junta de Gobierno del Colegio de Madrid como consecuencia del fallecimiento el pasado mes de febrero de Iñaki Bengoetxea. García Neira ostentaba hasta la fecha la vicepresidencia de los ingenieros industriales de Valladolid, cargo al que accedió con Bengoetxea en 2022.

El nuevo presidente del Colegio de Valladolid nació en Santiago de Compostela (La Coruña) el 1 de abril de 1979 y estudió Ingeniería Industrial en la ETSII de la Universidad de Valladolid (1999-2006). Accedió a la Administración regional de Castilla y León en 2009.

Ha desempeñado distintos puestos como funcionario del Cuerpo de Ingenieros Industriales de la Junta, entre ellos el de jefe de Sección de la Dirección General de Industria, primero como encargado del control de productos industriales (2012-2015) y posteriormente como encargado de reglamentación industrial (2015-2019).

Actualmente ocupa el cargo de técnico facultativo en la Dirección General de Política Económica y Competitividad, gestionando programas de ayudas de fondos europeos (Feder) a los centros tecnológicos de Castilla y León.

José García ha trabajado en el seno del Colegio en el equipo de Iñaki Bengoetxea en defensa de la profesión y en coordinación con la sede central del Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid.

Noticias Relacionadas: