Programas del sabado
García-Page: Las plataformas logísticas de Talavera y Badajoz son compatibles

García-Page: Las plataformas logísticas de Talavera y Badajoz son compatibles

06 junio, 2016
|
Actualizado: 06 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Lisboa, 6 jun.- El presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, consideró hoy que las plataformas logísticas de Talavera de la Reina y Badajoz son compatibles y que la capacidad del puerto luso de Sines permite que pueda operar con ambas.

«La capacidad y la envergadura que tiene ya y que va a ganar el Puerto de Sines es extraordinaria. En función de los distintos itinerarios para distribuir la mercancía en la Península, Badajoz y Talavera tienen muchas opciones», señaló en declaraciones a la prensa en Lisboa.

García-Page se reunió con el ministro luso de Planificación e Infraestructuras, Pedro Marques, para abordar el posicionamiento de Talavera -donde se va a construir una plataforma logística- y de Castilla La-Mancha como punto de conexión entre Sines y el resto del territorio español.

«Tenemos puesto sobre la mesa el interés por estudiar la viabilidad del proyecto en Talavera, aunque hay otras opciones y son muchas las posibilidades de recorridos. Es una estrategia y una perspectiva que vamos a trabajar conjuntamente», aseguró.

El dirigente resaltó que la apertura del nuevo canal de Panamá va a dar un nuevo impulso a Sines, que ya es el puerto más importante de la Península Ibérica, y que Portugal está apostando por profundizar la capacidad del transporte ferroviario de mercancías.

«Tienen ya muy avanzado el desarrollo de la ampliación del puerto y por tanto tenemos mucho que ganar en este proyecto conjunto», señaló García-Page, que cree que la comunidad autónoma que preside puede beneficiarse de ello debido a su posición geográfica.

Tras su reunión con el ministro luso, García-Page tiene previsto visitar esta misma tarde las terminales del Puerto de Sines y reunirse con su Consejo de Administración para abordar el proyecto relativo a la instalación de un «puerto seco» en la plataforma logística de Talavera de la Reina.

Los contactos entre ambas partes ya se habían iniciado y el propio presidente de la Administración del puerto de Sines, João Franco, visitó la semana pasada la localidad castellanomanchega para conocer el proyecto de la plataforma logística.

El Puerto de Sines también mantiene buenas relaciones con la futura plataforma logística de Badajoz, la que existe un proyecto para construir un Corredor Atlántico que conecte también con los puertos portugueses de Lisboa y Setúbal. EFE

Noticias Relacionadas: