Garden Gourmet impulsa la transición hacia una agricultura regenerativa

Garden Gourmet impulsa la transición hacia una agricultura regenerativa

19 diciembre, 2023
|
Actualizado: 19 diciembre, 2023 10:23
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Los consumidores siguen apostando por alimentos que son buenos para ellos y para el planeta. GARDEN GOURMET apoya la transición hacia la agricultura regenerativa y el 50% de la proteína de soja utilizada durante 2023 ya proviene de este tipo de cultivos.  

Desde 2022, GARDEN GOURMET colabora con su proveedor de proteína de soja europeo y sus agricultores para llevar a cabo la transición hacia la agricultura regenerativa. Esta es una forma de cultivo que trabaja para fortalecer los  ecosistemas naturales y tiene como objetivo proteger, renovar y restaurar los 

suelos. En un mundo que se está acelerando rápidamente hacia la descarbonización, es un enfoque clave para ayudar a reducir el carbono y cumplir con los objetivos de reducción de emisiones. 

El compromiso de GARDEN GOURMET

GARDEN GOURMET se compromete a implementar y ampliar prácticas regenerativas a gran escala con agricultores y proveedores. Para mejorar la salud del suelo, se siembran cultivos de cobertura, se emplean fertilizantes orgánicos y los agricultores rotan sus cultivos. La biodiversidad se promueve plantando setos junto a los cultivos, para proteger los campos de la erosión del suelo en áreas expuestas a fuertes vientos. Estos setos también ayudan a crear un hábitat ideal para aves, polinizadores e insectos. Por último, la aplicación de la agricultura de precisión ayuda a reducir el uso de fertilizantes.

La empresa impulsa el abastecimiento de ingredientes cerca de sus centros de producción, siempre que sea posible, para asegurar y mantener una relación más cercana con las comunidades en las que opera. GARDEN GOURMET está avanzando para que el 100% de la soja que emplea en toda su gama de productos sea de origen europeo para finales de 2024.

GARDEN GOURMET es pionera en el cambio hacia dietas más sostenibles. Está comprometida a ampliar las prácticas agrícolas regenerativas e impulsar la transición hacia un sistema alimentario más sostenible.

Productos GARDEN GOURMET

Los productos de esta gama están disponibles en 28 países de todo el mundo, entre ellos España. La marca amplía constantemente su gama de productos vegetales con productos nuevos y sorprendentes, elaborados con ingredientes de calidad.

Así, en el último año, ha lanzado en nuestro país innovaciones como el Sensational Filet, la alternativa plant-based a la pechuga de pollo, y Marine Style Crispy Filet, un producto 100% vegetal análogo al pescado blanco rebozado. Además, para estas fiestas Navideñas, GARDEN GOURMET vuelve a apostar por Voie Gras, la alternativa plant-based al foie gras que ya revolucionó los lineales el pasado año.

GARDEN GOURMET cuenta con equipos comprometidos a convertir los productos a base de proteína vegetal en una opción para todos los amantes de la comida deliciosa y sostenible. Es parte de Nestlé y cumple con los más altos estándares nutricionales y ambientales de la Compañía

Noticias Relacionadas: