Garitano: "El Madrid con muy poco consigue mucho"

Garitano: "El Madrid con muy poco consigue mucho"

06 noviembre, 2016
|
Actualizado: 06 noviembre, 2016 16:11
|
PUBLICIDAD

Asier Garitano, técnico del Leganés, lamentó la derrota en el Santiago Bernabéu (3-0), con un gol que fue clave, el segundo del Real Madrid en el minuto 45, pero intentó hacer una lectura positiva al afirmar que «estos partidos dan la experiencia» que le falta en la elite a su equipo.

«Estos partidos nos ayudan para ver y saber cómo jugar en esta clase de escenarios y ganar la experiencia que nos falta. Nos vendrá bien para el futuro», dijo en rueda de prensa.
«El Real Madrid parece que hace poco y consigue mucho con su pegada. La idea era minimizar sus ocasiones, como hemos hecho, pero hacer algo más en ataque. Hemos hecho poco daño al contraataque en acciones que a ellos les cuesta y nos ha hecho mucho daño el segundo gol, en la última acción de la primera parte», añadió.
Fue crítico el técnico del Leganés con la forma en la que llegó ese segundo tanto del galés Gareth Bale. «No nos podemos permitir recibir ese gol en el minuto 45 en segunda jugada. No lo hemos controlado y te quedas sin opciones en este tipo de escenarios».
Se mostró sorprendido Garitano con el enfado del banquillo del Real Madrid cuando no tiraron el balón fuera con un rival tendido en el suelo, y aseguró que su adversario lo hizo antes porque Bale no se enteró de lo hablado en vestuarios.
«Me extraña que haya polémica porque nosotros siempre avisamos a los rivales que no tiramos nunca el balón fuera salvo una lesión que sea clara. No tiene el rival que tirarlo fuera porque nosotros no lo hacemos. Bale no se ha enterado pero nosotros seguimos jugando. Lo que me extraña es que la gente de su banquillo proteste esas acciones, eso sí me parece extraño», dijo.
Para Garitando su equipo tiene «que seguir mejorando» y aseguró que pese a dejar una imagen seria no se podía marchar satisfecho del Santiago Bernabéu. «Somos equipo de Primera y hemos perdido 3-0, no es bueno, seguimos aprendiendo y mejoraremos».
«Estábamos tapando bien los espacios, queríamos tapar a Kroos y lo hemos hecho bien hasta la diagonal de Isco a Bale. Ellos son muy buenos y puede pasar. Con 1-0 éramos conscientes de que íbamos a seguir metidos en el partido porque todos los equipos generan alguna ocasión, pero el segundo gol nos ha hecho mucho daño. En el 45 no te puede marcar nadie por muy Real Madrid que sea», sentenció.

Noticias Relacionadas: