Garriga lamenta que a Mañueco «le ha faltado tiempo para ir a abrazar a los sindicatos»

Garriga lamenta que a Mañueco «le ha faltado tiempo para ir a abrazar a los sindicatos»

18 septiembre, 2024
|
Actualizado: 18 septiembre, 2024 12:18
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, criticó hoy que, al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “le ha faltado poco tiempo” desde que su partido haya salido del Gobierno para “irse a abrazar a los sindicatos” con el Diálogo Social, que calificó de “gran estafa”.

En declaraciones previas a la reunión con el Grupo Parlamentario de Vox en las Cortes, cuyo trabajo elogió y animó ante la “nueva realidad” de un Gobierno del PP en minoría, Garriga aprovechó para afear el contenido de la reunión mantenida ayer por el presidente de la Junta con sindicatos y patronal, en la que se reafirmó abrir una nueva etapa en el Diálogo Social.

“La gran pregunta es al señor Mañueco, en qué lado va a querer estar. Si en el lado de la izquierda que parece que quiere coquetear con el señor Tudanca o quiere seguir apoyándose con Vox”, argumentó el dirigente de Vox a las puertas de las Cortes, acompañado por Carlos Pollán, titular de la institución; Juan García-Gallardo, portavoz del grupo, y procuradores.

En tal sentido, alegó a los principios de Vox y recalcó que no van a participar “de esa gran estafa del diálogo social en la cual ya parece que le ha faltado poco tiempo de que Vox saliera al gobierno para irse a abrazar a los sindicatos”

Al respecto, también atacó la comparecencia de ayer de la nueva consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, María González Corral, de la que afirmó que la “ha faltado tiempo” para sumarse a la Agenda 2030.

“Les va a faltar tiempo para meter en el cajón la ley de concordia”, agregó, donde animó al Grupo Popular a seguir adelante con esta tramitación e incluir su toma en consideración en el orden del día del pleno de las Cortes previsto la próxima semana.

Garriga manifestó que, en esta nueva etapa, van a “hacer gala de principios, de coherencia y sobre todo ofrecer una alternativa” desde una oposición que calificó de “responsable”, después de defender “la utilidad” de Vox con su entrada en los gobiernos, donde recordó que Fernández Mañueco fue el primero en pactar con ellos.

Tras acusar a Génova, sede nacional del PP, de haberles “expulsado del gobierno de Castilla y León”, puso en valor las aportaciones de Vox en materia fiscal, en el “apoyo decidido y valiente” a la familia, en el recorte del “gasto superfluo y destinarlo a las verdaderas urgencias”.

Noticias Relacionadas: