Garzón se erige como el árbitro entre Sánchez e Iglesias

Garzón se erige como el árbitro entre Sánchez e Iglesias

20 enero, 2016
|
Actualizado: 20 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El diputado de IU-Unidad Popular Alberto Garzón se erige como el árbitro para limar asperezas entre los líderes del PSOE y el de Podemos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, respectivamente. Tras reunirse con el Rey, se ha autodefinido como el «facilitador» de «puntos de encuentro imprescindibles» entre ambos partidos para alcanzar un Gobierno de izquierdas.

Garzón pretende a toda costa evitar «el drama de que vuelva a gobernar la derecha», pese a la creación de empleo generada desde 2011 a 2015, mientras que aboga por una coalición de izquierdas, pese a los nefastos resultados durante la etapa de Zapatero.

«Seré el facilitador para que el PSOE y Podemos alcancen puntos de encuentro imprescindibles», ha afirmado Garzón en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso tras su audiencia con el Rey. Según ha explicado, Garzón ha hablado tanto con Iglesias como con Sánchez, entre otros, y les ha trasladado que su intención es «apoyar a un candidato que ponga encima de la mesa un programa de naturaleza social«.

Noticias Relacionadas: