Programas del sabado
Gas Natural niega que corte el suministro a personas en situación vulnerable

Gas Natural niega que corte el suministro a personas en situación vulnerable

06 abril, 2016
|
Actualizado: 06 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 6 abr.- Gas Natural Fenosa ha negado hoy que esté cortando el suministro a personas en situación de vulnerabilidad y ha subrayado que el convenio firmado con el Ayuntamiento de Barcelona en septiembre de 2014 para abordar los casos de pobreza energética sigue vigente y se está cumpliendo.

Fuentes de Gas Natural Fenosa consultadas por Efe se han referido así al anuncio hecho hoy por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ha asegurado que el Ayuntamiento ha iniciado los procedimientos para sancionar a Endesa y a Gas Natural Fenosa por incumplir la normativa catalana en lo que respecta a cortes de suministro en casos de vulnerabilidad.

Colau ha señalado que estas dos empresas no han querido firmar convenios y protocolos para evitar los cortes de suministro con el Ayuntamiento de Barcelona y reconocer la corresponsabilidad a la que las obliga la ley 24/2015 de Vivienda y Pobreza Energética.

Gas Natural Fenosa asegura que la compañía tiene «la voluntad y el compromiso» de seguir trabajando con el ayuntamiento para abordar el problema de la pobreza energética y añaden, en este sentido, que no se corta el suministro energético a ningún abonado a quien los servicios sociales consideren que está en situación de vulnerabilidad.

En este sentido, se remiten al convenio firmado con el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona, que establecía que Gas Natural Fenosa dejaría en suspenso un corte de suministro en cuanto recibiera una comunicación de los servicios sociales, y recuerdan que Gas Natural tiene convenios firmados en el mismo sentido con el Área Metropolitana de Barcelona y con otros ayuntamientos catalanes. EFE

Noticias Relacionadas: