El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en febrero

El gasto de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en febrero

28 marzo, 2016
|
Actualizado: 28 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Washington, 28 mar.- El gasto personal de los consumidores en Estados Unidos aumentó un 0,1 % en febrero tras haber aumentado en el mismo porcentaje en enero, en línea con las expectativas de los expertos financieros, informó hoy el Departamento de Comercio.

Las cifras oficiales muestran que también los ingresos personales crecieron un 0,2 % en febrero, cuando la mayoría de los economistas esperaban que el incremento fuera de tan sólo el 0,1 %.

El incremento tanto de los gastos de los consumidores como de los ingresos personales de los estadounidenses en enero había sido calculado en un principio en un 0,5 %, pero el Departamento de Comercio revisó ahora a la baja hasta un 0,1 los gastos de consumo.

En diciembre, el gasto de los consumidores, que equivale a dos tercios del producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos y es esencial para el crecimiento económico, había crecido sólo un 0,1 %.

En cuanto a los ingresos personales, que incluyen todo tipo de ingresos además de los salarios, se habían incrementado un 0,3 % en diciembre.

El PIB de EEUU aumentó a un ritmo anual del 1,4 % en el cuarto trimestre de 2015, con lo que el crecimiento acumulado de la economía del país en ese año fue del 2,4 %, el mismo que en 2014, según otro informe del Departamento de Comercio publicado la semana pasada. EFE

Noticias Relacionadas: