El gato del meme gana una demanda de más de medio millón de euros

El gato del meme gana una demanda de más de medio millón de euros

26 enero, 2018
|
Actualizado: 26 enero, 2018 17:27
|
PUBLICIDAD

Grumpy Cat es un gato que se volvió viral alcanzó el estrellato cuando en 2012, el hermano de su dueña, Tabatha Bundesenn, decidió subir una foto del gato con cara enfadada.
El famoso gato Grumpy Cat (‘Tartar Souce’ o Salsa Tártara en español es su verdadero nombre) su cara malhumorada pasó a ser un meme que decía: «Me divertí una vez… Fue horrible»


Un año más tarde, dado el éxito tan grande que tuvo en redes sociales, su dueña decidió abir una página web donde actualmente se venden camisetas, sudaderas, tazas, cómics entre otras cosas. Además, tiene una cuenta de Twitter con casi millón y medio de seguidores.
Esta semana, el felino ha ganado una demanda por más de 560.000 de euros, según ha publicado la BBC, en 2013 la empresa de Grumpy firmó un contrató con una marca de café, Granade, para que esta pudiese utilizar la imagen del gato en su café helado «Grumppuccino». El problema llegó cuando la marca cometió una infracción en los derechos de imagen del animal.
En 2015, Bundesenn demandó a la compañía y esta misma semana un tribunal federal de California ha ordenado la indenminzación a los dueños del gato. Por otro lado, la empresa de café, argumentó que fueron ellos los que no cumplieron su parte del trato.
S

Noticias Relacionadas: