La Generalitat apoya la quema de la Constitución Española

La Generalitat apoya la quema de la Constitución Española

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Neus Munté, ha manifestado hoy su apoyo a la periodista y escritora Empar Moliner, que quemó en un espacio de TV3 páginas de la Constitución, al considerar que no hay nada «más ofensivo» que un Gobierno que no entiende que impedir cortes de suministro a los vulnerables «es inconstitucional».

La portavoz ha mostrado así su apoyo a Empar Moliner, que quemó un ejemplar de la Constitución Española en un programa de TV3 mientras criticaba la decisión del Tribunal Constitucional de declarar nulas diversas medidas del Ejecutivo catalán para combatir la pobreza energética, un contenido que lamentó la misma televisión, aunque defendió que era una «denuncia metafórica«.

«Nada más ofensivo que un gobierno» que no entienda que «impedir los cortes energéticos a personas vulnerables es inconstitucional«, ha escrito Munté en un mensaje en Twitter, que culmina: «Buenos días Empar Moliner«.

En cambio, la líder de la oposición, Inés Arrimadas (C’s), ha denunciado en la misma red social que una colaboradora habitual de la televisión pública catalana, «pagada con dinero de todos», queme la Constitución.

Por su parte, el coordinador general del PPC, Xavier García Albiol, ha tildado a Moliner de «bufona del régimen independentista» y ha pedido en la misma red social la «inmediata suspensión» de su sección en TV3.

Noticias Relacionadas: