La Generalitat amenaza con la expropiación de pisos vacíos

La Generalitat amenaza con la expropiación de pisos vacíos

16 febrero, 2016
|
Actualizado: 16 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La Generalitat ha aprobado el impuesto sobre los pisos vacíos en manos de la banca. El impuesto comenzará a recaudarse el próximo 1 de marzo, sin dar margen a las entidades financieras. La propuesta está incluida en el programa de ERC que ha adoptado ahora Puigdemont.

El Gobierno autonómico da luz verde al marco regulatorio, por el que se deberá pagar por aquellos inmuebles que hayan estado más de dos años vacíos sin justificación alguna. Se espera recaudar cerca de 8 millones de euros, dinero que iría a parar al alquiler social.

Ahora la Generalitat podría llegar a la expropiación. «En caso de insuficiencia del parque público, se utilizarán viviendas vacías cedidas obligatoriamente para el alquiler social, con la cesión obligatoria durante tres años de las que hayan estado vacías más de dos años y sean propiedad de entidades financieras», afirma el texto.

Según la consejera de Governación, Meritxell Borràs, se pretende ayudar a 70.000 familias, con la gestión de 25.000 pisos de alquiler social, con precios muy inferiores al mercado.

Noticias Relacionadas: