La Generalitat se olvida de ATLL en los Presupuestos

La Generalitat se olvida de ATLL en los Presupuestos

24 mayo, 2016
|
Actualizado: 24 mayo, 2016 14:00
|
PUBLICIDAD

El vicepresidente y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha admitido hoy que el proyecto de ley de presupuestos para este año no contempla una partida específica para atender una hipotética resolución contraria del conflicto judicial sobre la privatización de la gestión de Aigües Ter-Llobregat (ATLL).

En la rueda de prensa de presentación de presupuestos, el conseller se ha referido así al conflicto que enfrenta a Acciona y Agbar en los tribunales.

En junio de 2015, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidió anular todo el procedimiento llevado a cabo por la Generalitat en 2012 para adjudicar la gestión de la empresa pública Aigües Ter-Llobregat (ATLL), y ahora todo este conflicto está pendiente de una sentencia del Tribunal Supremo.

En caso de que el Supremo ratificara el criterio del TSJC, la Generalitat debería devolver de entrada al consorcio encabezado por Acciona unos 300 millones de euros y hacer frente a una posible reclamación por daños y perjuicios. Junqueras ha asegurado que no hay una partida específica para atender un hipotético final de este conflicto judicial, por lo que, si se diera una sentencia contraria a la adjudicación, la Generalitat lo afrontaría «de la mejor manera posible», ha comentado.

El conseller ha precisado que el fondo de contingencia incluido en los presupuestos, que este año dispone de 240 millones de euros, «en parte» se usará para atender la devolución a los funcionarios catalanes del grueso de la paga extra de 2012. En consecuencia, Junqueras ha añadido que, si se diera una sentencia contraria del Supremo respecto a ATLL, la Generalitat debería recurrir a «otros mecanismos a su alcance».

Noticias Relacionadas: