La Generalitat quiere comprar el Hospital General de Catalunya por 50 millones

La Generalitat quiere comprar el Hospital General de Catalunya por 50 millones

21 octubre, 2016
|
Actualizado: 21 octubre, 2016 10:59
|
PUBLICIDAD

Después de excluir al Hospital General de Catalunya de la red de hospitales públicos catalanes el pasado mes de febrero a petición de la CUP, la Generalitat ha hecho una propuesta de compra a Quirónsalud.

La Generalitat quiere comprar el Hospital General de Catalunya (HGC) y ya lo han trasladado en el grupo Quirónsalud, propietario del centro, que aún no ha hecho valoraciones. Así lo ha anunciado este viernes el conseller de Salud, Toni Comín, en Catalunya Radio, donde ha explicado que la compra, que sería de unos 50 millones de euros, supone «menos de lo que nos supondría construir dos hospitales nuevos».

Comín ha asegurado que si finalmente el Govern compra el Hospital «al personal nos lo quedamos todo» y ha asegurado que los trabajadores»ganan porque pasan del convenio privado al público y, por lo tanto, mejoran sus condiciones».

También ha querido dejar claro que «eso no tiene que suponer un incremento para el presupuesto de Salud» y ha recordado que «este es el hospital que faltaba a la red pública catalana«.

El Hospital General de Catalunya y la clínica del Vallès salieron de la red de hospitales públicos catalanes el pasado mes de febrero. Los dos centros sanitarios privados actualmente pertenecen al grupo Quirón. Se trataba el primer cumplimiento de los pactos con la CUP de no contratar servicios sanitarios públicos con entidades privadas «con ánimo de lucro» .

La propuesta de la Generalitat se produce después de que la Junta Facultativa, la Asociación Profesional de Facultativos del Hospital General de Catalunya y CCOO anunciaran que se movilizarían en contra de que este centro salga del Sistema Sanitario Integral de Utilización Pública de la Generalitat.

 

Noticias Relacionadas: