George Soros financió el separatismo en Cataluña

George Soros financió el separatismo en Cataluña

28 septiembre, 2017
|
Actualizado: 28 septiembre, 2017 16:21
|
PUBLICIDAD

La fundación del multimillonario estadounidense, George Soros, colaboró con 27.000 dólares para diversas actividades del Diplocat y también con 24.949 para el CIDOB.Según publicó La Vanguardia el pasado año, la fundación Open Society Initiative for Europe de George Soros financió en 2014 organizaciones que defienden y promueven el separatismo en Cataluña.

Según documentos internos, la Open Society Initiative for Europe dió 27.049 dólares al Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (Diplocat), organismo creado por la Generalitat de Cataluña con la participación de varios organismos privados; y 24 973 dólares al Centre d’Informació i Documentació Internacionals en Barcelona (CIDOB — Centro de Información y Documentación Internacional de Barcelona), un think tank independentista.

El seminario internacional del Diplocat, titulado “Eleccions Europees 2014: l’augment de la xenofòbia i els moviments euroescèptics a Europa”, fue coordinado por Elisabet Moragas. El CIDOB desempeña específicamente el papel de un preministerio de Relaciones Exteriores para la Generalitat de Cataluña.

Fuentes de la dirección del Diplocat confirmaron que la financiación de este proyecto por parte del magnate, que, además, no ha sido la única. El CIDOB, think tank de prestigio internacional bajo el paraguas de diversas administraciones catalanas, también recibió 24.973 dólares para financiar una jornada sobre la integración.

Según las explicaciones del Diplocat, que preside Albert Royo, se realizó en forma de diálogo entre los expertos académicos y representantes políticos, junto con periodistas o representantes de medios de comunicación influyentes de diferentes países de la UE.

Noticias Relacionadas: