George Soros financió a los principales convocantes de la Marcha de mujeres contra Trump

George Soros financió a los principales convocantes de la Marcha de mujeres contra Trump

23 enero, 2017
|
Actualizado: 23 enero, 2017 16:23
|
PUBLICIDAD

El magnate George Soros tiene o ha tenido tratos con al menos 56 de las asociaciones/empresas que participan.
El defensor de Hollary Clinton ha hecho negocios con algunas más de 56 empresas de la Marcha de Mujeres contra Trump como Planned Parenthood, o el National Resourse Defense Council, quienes están en contra de las medidas de Trump en políticas ambientales.
Soros ha llegado ha afirmar que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, «es un estafador y va a fracasar».
Soros, financiador a través de su Open Society de múltiples partidos políticos, grupos y organizaciones de extrema izquierda, mantiene estrechas relaciones económicas con al menos 56 de las entidades “no-políticas” que han impulsado la “Marcha de las Mujeres” en Washington contra el presidente norteamericano Donald Trump.
Según la escritora y periodista árabe Asra Q. Nomani en un artículo publicado en “The New York Times”, que destaca que entre las asociacionesque convocaron la manifestación que mantienen intensas relaciones de dependencia con los recursos económicos del multimillonario Soros se encuentran algunas como “Planned Parenthood” (multinacional del aborto investigada judicialmente por comercializar con fetos humanos); “National Resource Defense Council” (movimiento ecologista radicalmente anti-Trump), Move.on (oenegé ferozmente favorablemente a Hilary Clinton), National Action Network (su directora ejecutiva fue asesora de Barack Obama), la Unión Americana de Libertades Civiles, el Centro de Derechos Constitucionales, Amnistía Internacional y Human Rights Watch.
Durante un encuentro restringido con periodistas en el Foro Económico Mundial de Davos, el financiero estadounidense, de origen húngaro, subrayó que Trump representa «una forma de gobierno cercana a la dictadura, más parecida a un estado mafioso, lo opuesto a la sociedad abierta» que él ha defendido toda la vida.

YouTube video

Soros, quien apoyó a la demócrata Hillary Clinton durante la última campaña electoral en Estados Unidos, dijo que piensa mantenerse «lo mas lejos posible de Trump» y recomendó a los empresarios y financieros de todo el mundo que «hagan lo mismo».
En cuanto al impacto de la presidencia de Trump en los mercados, indicó que «en este momento la incertidumbre, que es el peor enemigo de la inversión a largo plazo, está en su máximo nivel», por lo que no cabe esperar buenas noticias.
Sobre la posibilidad de que se desate una guerra comercial entre China y Estados Unidos, aseguró que sería «totalmente irreconciliable con la prosperidad», y eso lo saben en Europa «muy bien, ya que también han sido atacados por Trump».
De plantearse el enfrentamiento, el magnate no duda de que China «responderá» porque el presidente chino, Xi Jinping, vive una lucha interna por el poder de la que en Occidente sólo hay noticias indirectas y parciales.

Noticias Relacionadas: