Georgia O’Keefee, protagonista en la subasta de arte americano de Christie’s

Georgia O’Keefee, protagonista en la subasta de arte americano de Christie’s

19 mayo, 2016
|
Actualizado: 19 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Nueva York, 19 may.- La pintora estadounidense Georgia O’Keefee (1887-1986) fue la gran protagonista en la subasta de hoy de la casa Christie’s, que vendió cuatro pinturas de la artista por más de dos millones de dólares (1,7 millones de euros).

La colección presentó una amplia recopilación de trabajos de distintos movimientos artísticos del siglo XIX y XX.

Piezas como «Lake George Reflection», «Red Hills with Pedernal, White Clouds», «Blue I» o «The Barns», todas óleo sobre lienzo, fueron las que alcanzaron mayores registros en las ventas de esta mañana.

«Lake George Reflection» superó la estimación de los expertos y se subastó por 12,9 millones de dólares (11,4 millones de euros), la venta más cara de la jornada.

Por otro lado, «Red Hills with Pedernal, White Clouds» se vendió por 4,5 millones de dólares (3,9 millones de euros), y «The Barns» se quedó en los 3,3 millones (2,9 millones de euros).

Todas ellas, junto a «Blue I», por 2,4 millones de dólares (2,1 millones de euros), coparon el interés de los licitadores por encima de otros artistas como Frederic Edwin Church o Normal Rockwell, que no concretaron la venta de todas sus obras presentadas.

Otro de los autores protagonistas fue Max Weber (1881-1961) con su obra «New York», que cumplió con lo esperado y fue subastada por 1,9 millones de dólares (1,6 millones de euros).

Christie’s, por su parte, recaudó 42,7 millones de dólares (37,8 millones de euros) con esta colección de arte estadounidense. EFE

Noticias Relacionadas: