Germán Barrios pide al Gobierno que se sume al plan industrial para Ávila

Germán Barrios pide al Gobierno que se sume al plan industrial para Ávila

El consejero de Empleo visita Plastic Omnium, en Arévalo
28 febrero, 2020
|
Actualizado: 28 febrero, 2020 16:54
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Empleo e Industria, Germán Barrios, tendió hoy la mano a la Administración del Estado para que colabore con el Plan Territorial de Fomento que la Junta de Castilla y León está impulsando para la provincia de Ávila. “Estamos colaborando con el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y los agentes sociales y económicos de Ávila y creo que el Ministerio de Industria, en esos próximos Presupuestos Generales del Estado, tiene que hacer una apuesta por las infraestructuras y la industria en Ávila, que son vitales”, afirmó Barrios.

Asimismo, consideró «muy positiva” la reunión de trabajo celebrada este jueves en la que las administraciones y agentes sociales y económicos de Ávila trasladaron a la Jutna 50 propuestas para su inclusión en este Plan Territorial de Fomento. “Fue algo a lo que me comprometí para esta legislatura y se está trabajando intensamente en esa línea por todo el equipo de la Consejería de Empleo e Industria, junto con la Consejería de Economía porque la sociedad abulense quiere un empujón industrial para toda la provincia y será muy importante”, subrayó el consejero.

Un plan que, según apuntó, incluirá medidas de rebaja en el suelo industrial, préstamos participativos, avalados y al circulante, formación ocupacional para mejorar los recursos humanos y el conocimiento, bonificaciones en impuestos y deducciones en impuestos de carácter local, entre otras.

“Siempre vamos a hacer un programa de máximos que intente conseguir lo mejor para Ávila y todo es posible, pues lo que hay que hacer es poner a las empresas mejores condiciones”, señaló, al tiempo que destacó que en la Junta de Castilla y León son “expertos en programas territoriales de fomento industrial, porque tenemos una buena política industrial en la Junta que tiene tres aspectos importantes: planes industriales prioritarios, programas territoriales de fomento y planes sectoriales que acabamos de lanzar, como el Hábitat, sobre materiales de construcción y madera”.

Germán Barrios realizó estas declaraciones durante su visita a la planta de Plastic Omnium en Arévalo (Ávila), que pasa por ser la empresa que más trabajo da en esta provincia, con 700 empleados y que, como destacó el consejero, es un ejemplo de “apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación”. En ese sentido recordó que esta compañía tiene un proyecto de industria 4.0.

También apuntó Barrios que en la última década, el Gobierno autonómico ha concedido subvenciones a Plastic Omnium por unos 2,8 millones de euros que han generado una inversión inducida por la empresa que sobrepasa los 17,3 millones de euros.

Noticias Relacionadas: