Gescooperativo lanza un fondo con rentabilidad objetivo del 2,56% TAE a 11 meses

Gescooperativo lanza un fondo con rentabilidad objetivo del 2,56% TAE a 11 meses

13 junio, 2024
|
Actualizado: 13 junio, 2024 15:57
|
PUBLICIDAD

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha lanzado un nuevo fondo de inversión al mercado con una rentabilidad objetivo del 2,56% TAE y un plazo de vencimiento de 11 meses, según ha informado en una nota de prensa.

El fondo, aprobado por la CNMV y denominado Rural Rentabilidad Objetivo II FI, tiene como meta la conservación del capital y la obtención de un rendimiento no garantizado desde el último día de su comercialización, el 29 de julio de 2024, hasta su vencimiento el 30 de junio de 2025.

Dado el corto plazo de la inversión, once meses, se recomienda para inversores con un horizonte de inversión de al menos ese período.

Rural Rentabilidad Objetivo II FI invertirá en activos que preserven el capital y estabilicen el valor liquidativo a vencimiento, específicamente en deuda pública de distintos países de la zona euro.

Este es el segundo fondo con rentabilidad objetivo Gescooperativo

Este es el segundo fondo con rentabilidad objetivo que Gescooperativo lanza este año, en respuesta al interés mostrado por numerosos partícipes en fondos que inviertan en activos de máxima calidad, a corto plazo, y que generen una atractiva rentabilidad.

Por otro lado, Gescooperativo cuenta con varios tipos de fondos dependiendo de las necesidades del propio inversor. Por ejemplo, la compañía cuenta con diferentes tipos de fondos con más o menos riesgos en función del perfil del inversor, desde los fondos con menos riesgo para perfiles más conservadores, hasta fondos de gran riesgo para los inversores más aventurados, pasando por perfiles de riesgo más moderados o más decididos dependiendo de lo que buscan los propios inversores.

Otro de los últimos fondos de inversión que lanzó Gescooperativo es un fondo de rendimiento fijo, el cual tiene una exposición a la deuda pública española y de países de la Unión Europea, con una rentabilidad a vencimiento, a 3 de noviembre de 2026, del 5,21%, es decir, una rentabilidad a vencimiento de 30 meses.

Noticias Relacionadas: