Programas del domingo
Gescooperativo lanza un fondo con una rentabilidad objetivo del 2,50% TAE a 11 meses

Gescooperativo lanza un fondo con una rentabilidad objetivo del 2,50% TAE a 11 meses

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 17:57
|
PUBLICIDAD

Gescooperativo, la sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, ha introducido en el mercado un fondo que tiene como meta una rentabilidad del 2,50% TAE, con un plazo de vencimiento de 11 meses.

El recién aprobado fondo, denominado Rural Rentabilidad Objetivo y autorizado por la CNMV, tiene como objetivo la conservación del capital junto con la obtención de un rendimiento no garantizado desde el día de su lanzamiento, el 11 de abril de 2024, hasta su vencimiento el 10 de marzo de 2025, según ha informado Gescooperativo en un comunicado de prensa.

A pesar de su breve período de duración, el fondo ofrece una ventana de liquidez a los seis meses, durante la cual no se aplicará ninguna comisión de reembolso.

Rural Rentabilidad Objetivo dirigirá sus inversiones hacia activos de alta calidad que preserven el capital, como bonos de deuda pública de diferentes países de la zona euro.

Gescooperativo cuenta con otros fondos

«El lanzamiento de este fondo responde a la demanda expresada por numerosos inversores de contar con una opción que invierta en activos de máxima calidad a corto plazo y que ofrezca una rentabilidad atractiva», explican desde Gescooperativo.

Por último, Gescooperativo cuenta con varios tipos de fondos dependiendo de las necesidades del propio inversor. Por ejemplo, la compañía cuenta con diferentes tipos de fondos con más o menos riesgos en función del perfil del inversor, desde los fondos con menos riesgo para perfiles más conservadores, hasta fondos de gran riesgo para los inversores más aventurados, pasando por perfiles de riesgo más moderados o más decididos dependiendo de lo que buscan los propios inversores.

En especial, Gescooperativo cuenta con fondos como el fondo Rural II Rentabilidad Garantizada, el cual lanzó en el anterior mes de febrero y ofrece ventanas de liquidez cuatrimestrales sin comisión de reembolso para los partícipes que deseen retirar su dinero.

Noticias Relacionadas: