Gescooperativo lanza un fondo garantizado con rentabilidad fija del 10% en 4 años
La sociedad de inversión colectiva perteneciente al Grupo Caja Rural, Gescooperativo, ha lanzado al mercado un nuevo fondo garantizado de rendimiento fijo, el cual se ha denominado como «Rural 2028 Garantía», y que garantiza en cuatro años una rentabilidad de al menos el 10% sobre la inversión inicial.
La información de este fondo, confirmada por el folleto aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), también explica que el valor a vencimiento del nuevo fondo, fijado para el 3 de mayo de 2028, será el 110% del valor liquidativo inicial a 15 de febrero de 2024. Esto equivale a una TAE del 2,29% para las suscripciones que se mantengan a vencimiento.
Gescooperativo cuenta con múltiples fondos dependiendo de los perfiles de sus consumidores
Por otro lado, en el folleto también se explica que el fondo invertirá tanto en renta fija pública y como en privada (sin titulizaciones), especialmente en euros de emisores y mercados de la zona euro, y principalmente en deuda pública española, aunque tampoco descarta la inclusión en su cartera de deuda emitida y avalada por Estados, CCAA u otros emisores públicos con vencimiento próximo a la garantía y con liquidez.
Además, el fondo especifica que los activos en los que invierta tendrán en el momento de su compra, como mínimo, una calidad crediticia media (mínimo ‘BBB-‘) o, si fuera inferior, el rating de España en cada momento.
La empresa Gescooperativo ya cuenta con múltiples tipos de fondos dependiendo del perfil de los consumidores. Por un lado, este cuenta con un fondo para perfiles más conservadores, donde se puede invertir en renta variable, sin excederse del 20% de la exposición total, perfiles moderados, donde la parte invertida en renta variable no excederá del 40%, perfiles decididos, donde el límite máximo de renta variable es del 70%, y, por último, el perfil audaz, con más de un 75%.