Gestha critica que ser madre separada con pensión alimenticia no deduce IRPF

Gestha critica que ser madre separada con pensión alimenticia no deduce IRPF

13 abril, 2016
|
Actualizado: 13 abril, 2016 0:00
|

Madrid, 13 abr.- Los Técnicos de Hacienda (Gestha) han denunciado hoy que el padre o madre separado con 2 hijos y con derecho a percibir anualidades por alimentos no puede beneficiarse de la deducción de 1.200 euros en la Renta prevista para familias numerosas, lo que afecta en mayor medida a las mujeres.

Según explica Gestha en un comunicado, se trata de una situación que perjudica sobre todo a las madres, que son de forma mayoritaria las que se quedan con la custodia en exclusiva de los hijos tras una separación o divorcio.

La deducción de 1.200 euros para familias numerosas (tres hijos o más) también beneficia a las familias monoparentales con dos hijos, menos en el caso de que se haya llegado a esa situación por una separación en la que se ha reconocido el derecho a percibir una pensión alimenticia, aunque no se cobre.

Gestha ha pedido al próximo Gobierno que apruebe una norma retroactiva que permita a todos los padres y madres separados percibir estas ayudas y ha solicitado que no se paralice ninguna devolución de renta ni se realice ningún requerimiento fiscal por esta circunstancia hasta que se constituya un nuevo Ejecutivo que pueda adoptar una decisión firme al respecto. EFE

Noticias Relacionadas: