Gestha dice que los 140.900 millones en el exterior no son bienes ocultos

Gestha dice que los 140.900 millones en el exterior no son bienes ocultos

25 mayo, 2016
|
Actualizado: 25 mayo, 2016 16:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 25 may.- Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han recordado hoy que los 140.900 millones de euros en bienes y derechos en el extranjeros declarados por los contribuyentes en los últimos cuatro años no eran bienes ocultos, puesto que la mayoría ya habían sido declarados.

En un comunicado, Gestha ha explicado que la mayor parte de esos bienes y derechos por valor de 140.900 millones ya estaban declarados previamente en el IRPF y en el Impuesto sobre el Patrimonio o se acogieron a la amnistía fiscal.

Por esta razón, los técnicos de Hacienda han demandado a la Agencia Tributaria que ofrezca la información específica del patrimonio que realmente ha aflorado a través del modelo 720.

«Hasta ahora solo ha salido a flote una pequeña parte de esos bienes en el exterior, como ha sido el caso de la familia Pujol, que presentó declaraciones complementarias en julio de 2014, o las que se están produciendo por las personas afectadas por los papeles de Panamá», ha subrayado el sindicato. EFE

Noticias Relacionadas: