Gestión del Patrimonio con ARIEMA

Gestión del Patrimonio con ARIEMA

14 marzo, 2024
|
Actualizado: 14 marzo, 2024 21:59
|
PUBLICIDAD

Gestión del Patrimonio con Rafael Luque, Director General de Ariema Energía y Medioambiente S.L., con el que hablamos del único fondo español especializado en empresas con Propiedad Intelectual, principalmente patentes y marcas. En Gestión del Patrimonio con Rafael Luque nos cuenta que en medio de una avalancha de nuevos fondos de renta fija, la gestora Renta 4 ha optado por una novedosa idea a la hora de lanzar un nuevo producto. Se trata de un fondo que lleva por nombre Ariema Patentes y Marcas, invierte en renta variable a nivel internacional con un horizonte ideal de inversión de tres años y se centra en empresas titulares de patentes y marcas, según especifica en el folleto que han registrado en la CNMV.
Además de en este tipo de compañías, el fondo podrá invertir en otras empresas de propiedad industrial seleccionadas por indicaciones geográficas, diseños y secretos industriales, así como empresas titulares de derechos de autor, incluyendo software. Por ejemplo, incluye marcas de lujo (LVMH), empresas de alta tecnología protegida por patentes (ASML) y, sobre todo, empresas con ambas cosas (Ferari, Samsung..).

FILOSOFÍA DE INVERSIÓN

Este nuevo producto de Renta 4 cuenta con dos clases de participaciones. La clase A y la clase B y ambas aplican una comisión fija en concepto de gestión y otra comisión en función de resultados. La clase A, que es la más económica, está pensando para inversiones mínimas de 10.000 euros durante los próximos seis meses y de 100.000 euros a partir de este periodo mientras que la clase B no cuenta con inversiones mínimas.

No existe predeterminación por sector o capitalización. Podrá existir concentración geográfica o sectorial. La inversión en renta variable de baja capitalización puede influir negativamente en la liquidez del fondo. La exposición a riesgo divisa será de 0% – 100% de la exposición total.

Gestión del Patrimonio con ARIEMA
Gestión del Patrimonio con ARIEMA
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: