Gestión del Patrimonio con Renta 4 Gestora

Gestión del Patrimonio con Renta 4 Gestora

22 noviembre, 2023
|
Actualizado: 22 noviembre, 2023 18:47
|
PUBLICIDAD

En Cierre de Mercados, en Gestión del Patrimonio entrevistamos a Enrique Sánchez del Villar, presidente de Renta 4 Gestora, una firma de referencia en el sistema financiero español y en la gestión de activos. Hemos hablado de la incertidumbre económica y monetaria de 2023 y de los retos para gestionar la cartera de sus partícipes. En 2023, dice Enrique Sánchez del Villar que lo que hemos asistido es a una normalización de la situación con los tipos a corto plazo y, por ejemplo, el tipo libre de riesgo para el inversor más moderado ya está en niveles positivos, algo básico para después poder desarrollar un estrategia.

El presidente de Renta 4 Gestora recuerda que el año pasado estábamos con el temor de una recesión inminente y aunque no ha desaparecido todavía el riesgo de una desaceleración en 2024, los temores son menores y la sensación de techo en los tipos a corto se esta estabilizando. La inflación parece que ha tocado techo sin riesgo de desbocarse. Las circunstancias para 2024 son mejores que el punto de partida de 2023, que hemos ido transaccionando con muchos altibajos.

Asimismo, Enrique Sánchez del Villar reconoce que lo más difícil de gestionar han sido las posiciones en renta fija a largo plazo. El objetivo de Renta 4 Gestora, recuerda su presidente, es crecer con una oferta bastante estable y consolidada que cubre prácticamente todas las necesidades de un amplio abanico de clientes. Insiste en que la clave es crecer y hacerlo de forma sostenible. De hecho, Renta 4 Gestora apuesta por ese camino de criterios de ESG. En este punto, Sánchez del Villar apunta que tienen un fondo específico de medioambiente y otro de salud. Estamos creciendo en mucho en gestión discrecional de carteras con un público de mayores conocimientos y muy exigente.

Gestión del Patrimonio con Renta 4 Gestora
Descargar audio

Gestión del Patrimonio con Renta 4 Gestora
Cierre de Mercados
Noticias Relacionadas: