Ghosn: Mitsubishi ha asegurado a Nissan que el falseo se limita a Japón

Ghosn: Mitsubishi ha asegurado a Nissan que el falseo se limita a Japón

17 mayo, 2016
|
Actualizado: 17 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 17 may.- El presidente de Nissan, Carlos Ghosn, afirma que Mitsubishi, que quedará bajo control de su compañía tras resultar salpicada por un escándalo de manipulación de datos de consumo de sus coches, ha asegurado que dicho falseo se limita al mercado japonés.

«Hemos abierto el proceso (de adquisición del accionariado de Mitsubishi) basándonos en estos supuestos», dice Ghosn en una entrevista publicada hoy por el diario económico Nikkei.

El pasado 12 de mayo ambas empresas anunciaron que Nissan Motor comprará el 34 por ciento de las participaciones de Mitsubishi Motors y se convertirá en su principal accionista.

Entre los primeros objetivos que persigue este acuerdo está, según Ghosn, el reflotar la imagen de Mitsubishi, dañada por el escándalo del falseo de datos.

«Les apoyaremos en todo lo posible para restablecer la confianza de los consumidores. Lo que sea que (Osamu Masuko, presidente de Mitsubishi) pida, se lo concederemos en calidad de socios», añadió.

El pasado abril la empresa con sede en Tokio admitió haber falseado los datos de consumo de combustible de 625.000 de sus coches vendidos en Japón (algunos de los cuales fabricó para que vendiera Nissan) y en el curso de sus investigaciones posteriores afirmó que esas prácticas se extendieron a otros modelos.

Al margen del escándalo, el presidente de la alianza Nissan-Renault dijo que se colaborará con Mitsubishi en áreas como compras o tecnología (conducción automática o baterías para coches eléctricos) de cara a consolidar costes.

Noticias Relacionadas: