Gibraltar tiene la segunda tasa de paro más baja del mundo

Gibraltar tiene la segunda tasa de paro más baja del mundo

01 septiembre, 2016
|
Actualizado: 01 septiembre, 2016 21:13
|
PUBLICIDAD

Gibraltar, la colonia británica sobre la que España reclama sin éxito su soberanía a Reino Unido, alcanzó en julio un tasa de desempleo del 0,49 %, la segunda más baja del mundo, según informa hoy el Gobierno de la colonia británica en un comunicado. por el contrario, al otro lado de la línea que separa la colonia de España se registra el mayor para nacional, con un desemppleo que supera el 45% en la Línea de la Concepción o el 41% en la propia Algeciras, que cuenta con un gran puerto de pasajeros y de mercancías y que es la vía más importante de entrada de África con Europa.

El Peñón, por el contrario, es famoso por una actividad económica centrada casi en exclusiva en el comercio de tabaco y alcohol y en los últimos años han desarrollado con fuerza el sector de juegos on-line con numerosas empresas establecidas allí por sus ventajas fiscales a la que la CE hace oídos sordos. También siempre se le ha relacionado con el dinero fiscalmente opaco pese  a los esfuerzos en la var esa migan que las autoridades de la colonia han llevado a cabo.

Aunque también es una de las bases militares más importantes de la Armada británica y han sido ya varios los submarinos nucleare

Ese mes 147 personas que estaban inscritas como desempleadas en la colonia, de unos 32.000 habitantes, encontraron trabajos remunerados.

Con ello, a finales de julio el número total de gibraltareños inscritos como desempleados era de 157, la cifra más baja de personas en activo en busca de trabajo que se ha registrado desde el récord previo, de 164 personas, en agosto de 2015.

Con ello, la tasa de desempleo de Gibraltar queda en el 0,49 %, la segunda más baja del mundo tras Catar, que lidera la lista al registrar un tasa del 0,4 %.

Para reducir el número de desempleados el Gobierno de Gibraltar anunció el pasado mes de junio una estrategia para identificar empleos para los parados inscritos y para formar a los candidatos para ocupar las vacantes detectadas.

Noticias Relacionadas: