Giménez: «Seguir en la fase 0 cuesta a Madrid 1.000 millones a la semana»

Giménez: «Seguir en la fase 0 cuesta a Madrid 1.000 millones a la semana»

18 mayo, 2020
|
Actualizado: 18 mayo, 2020 10:18
|
PUBLICIDAD

El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid cifra en 1.000 millones de euros el coste que tiene para la autonomía no avanzar de fase en la desescalada. En los micrófonos de Capital Intereconomía Manuel Giménez ha señalado que, estar en la fase 1 habría mitigado ligeramente este coste, situándose en 850 millones de pérdidas. Y además ha insistido en que pasar a la llamada fase 0,5 puede resultar más costoso para algunas empresas que la propia fase 0.

En materia laboral, aseguraba el consejero que si hubiéramos transitado de fase, en todo el mes de mayo se hubiera reducido la tasa de paro en 27.000 mil personas; «estando en la fase 0 alivada , se incrementará el paro en unas 2.500 personas”.

Respecto a la imposición de una cuarentena para aquellos extranjeros que vengan a España, Giménez cree que lo idóneo es mirar a lo que han hecho otros países como Italia. Una medida que tienen poco sentido  y que va a acarrear pérdidas en nuestro país: «La cuarentena a los viajeros que lleguen a España es una anomalía y poco útil. Desde el punto de visto económico no es una medida inteligente»

 

 

Noticias Relacionadas: