El Gobierno carga contra Forcadell y exige una actuación contundente al TC

El Gobierno carga contra Forcadell y exige una actuación contundente al TC

06 septiembre, 2017
|
Actualizado: 06 septiembre, 2017 14:46
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, han exigido una actuación contundente contra la tramitación de la ley de referéndum del Parlamento catalán.

Rajoy ha ordenado a la Abogacía del Estado que interponga un incidente de ejecución de sentencia ante el Tribunal Constitucional que declare nulos y sin efecto los acuerdos tomados hoy en el Parlament.

También reclama que el TC tome declaración a la Mesa de la Cámara para exigir responsabilidad penal que pudiera corresponder a la presidenta de la Cámara, Carme Forcadell, y a los miembros de la Mesa que hayan apoyado estas decisiones para admitir a trámite la ley del referéndum.

La vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado la presentación de este incidente por vulnerarse las sentencias y autos del TC, especialmente la de febrero de este año que establecía «con absoluta claridad» la prohibición de cualquier acción que favorezca la celebración del referéndum soberanista.

Asimismo, ha denunciado hoy el «abochornante espectáculo» y la «vergüenza» para «cualquier demócrata» que está dando el Parlament de Cataluña con el «falso debate» sobre la ley del referéndum secesionista.

En una declaración en el Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría ha recalcado que lo que se ha vivido hoy en Cataluña es «una patada a la democracia, a los catalanes y a la decencia política».

«Han demostrado que no tienen respeto ni a Cataluña ni a los catalanes», ha declarado antes de dejar claro que el Gobierno defenderá la libertad, la democracia y el régimen de convivencia por el que tanto han trabajado los españoles.

Noticias Relacionadas: