El Gobierno anuncia un Erasmus nacional para alumnos de 14 a 18 años

El Gobierno anuncia un Erasmus nacional para alumnos de 14 a 18 años

20 diciembre, 2016
|
Actualizado: 20 diciembre, 2016 15:55
|
PUBLICIDAD

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha anunciado que el Gobierno va promover un Erasmus nacional para facilitar la movilidad de estudiantes de entre 14 y 18 años por territorio español, además de una estrategia de personas mayores y una ley integral de Infancia.
Son algunas de las políticas que su departamento va a implantar en esta legislatura en materia de asuntos sociales, que ha explicado Montserrat en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso, en la que ha apostado por reformar la ley electoral para favorecer el voto de las personas con discapacidad.
La ministra, que ha comparecido a petición propia, ha explicado que el Gobierno va a impulsar un programa Erasmus que se llamará «Cervantes» para que los alumnos de entre 14 y 18 años puedan hacer un curso académico (tercero, cuarto de ESO o primero y segundo de Bachillerato) «en otra ciudad distinta a la suya».

«Fomentamos la cohesión social y territorial» y se favorece que los estudiantes conozcan España, «un país que merece la pena conocer», ha dicho la ministra

Montserrat ha explicado que este programa lo impulsará su departamento con el Ministerio de Educación y quiere favorecer que los menores «vivan nuevas experiencias y conozcan culturas» de otras regiones, como el intercambio entre un niño de Burgo de Osma (Soria) con otro de la comarca del Penedés.
Respecto a la estrategia nacional de personas mayores, la ministra ha destacado la necesidad de «poner los pilares de las políticas para los próximos 30 años» ya que este colectivo pasará de los 9 millones actuales a 17 millones en 2050.
Además, ha explicado que incluirá medidas para luchar contra los malos tratos a las personas mayores, porque ha recordado que en 2016 200.000 personas mayores de 65 años habían sufrido malos tratos.
«Tenemos que ayudarlos a que salgan de la oscuridad de la violencia», ha dicho Montserrat.
 
 
 
 

Noticias Relacionadas: