Báñez anuncia la nueva tarjeta social, cerrar a las 18:00 horas y ampliar la baja por paternidad

Báñez anuncia la nueva tarjeta social, cerrar a las 18:00 horas y ampliar la baja por paternidad

12 diciembre, 2016
|
Actualizado: 12 diciembre, 2016 13:09
|
PUBLICIDAD

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha anunciado este lunes la creación de una tarjeta social con la información de las prestaciones y ayudas de cada español.
Entre otras medidas, ha anunciado el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y la ampliación del permiso de paternidad a 4 semanas.
Ante la Comisión de Empleo en el Congreso, la ministra ha explicado que el Gobierno va a implementar esta tarjeta social que permitirá conocer las prestaciones y rentas de cualquier administración pública para mejorar su eficacia y atender mejor las necesidades o actuar sobre personas o familias sin ingresos.
Ha manifestado la necesidad de adaptar el marco de relaciones laborales a «la cuarta revolución industrial» con «la flexiseguridad», con mayor igualdad entre hombres y mujeres, una mejor formación y cualificación, mayor bienestar de las personas en el ámbito laboral y permitiendo la conciliación.

Aborda cambiar el huso horario y que las empresas cierren a las 18:00 horas

Así, ha anunciado que el Gobierno abordará el fin de la jornada laboral a las 18:00 horas y estudiará la posibilidad de realizar un cambio en el huso horario, así como modificaciones en la jornada de trabajo para promover el teletrabajo, y poner en marcha una bolsa de horas para asuntos propios.
También ha abogado por ampliar de 2 a 4 semanas los permisos por paternidad, por poner en marcha un plan de igualdad en el ámbito laboral y contra la discriminación salarial y por abrir una mesa de diálogo que de prioridad en materia de empleo a las familias en situación de vulnerabilidad.
También ha anunciado la puesta en marcha de un fondo de capitalización para trabajadores, tal y como pactaron el PP y Ciudadanos, que se mantenga a lo largo de la vida laboral y que pueda hacerse efectivo en casos de movilidad geográfica, despido o jubilación.
Báñez ha señalado que ésta es la legislatura del diálogo y que avanzará «pacto a pacto» para que «el empleo sea la gran política social» y permita alcanzar en 2020 el objetivo de 20 millones de empleos con más calidad y más estables.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD