Gobierno anuncia subida de 100 % en tarifas de autobús y tren en Buenos Aires

Gobierno anuncia subida de 100 % en tarifas de autobús y tren en Buenos Aires

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Buenos Aires, 31 mar.- El ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, anunció hoy una subida del 100 % en las tarifas de tren y autobús del área metropolitana de la ciudad de Buenos Aires, una medida con la que pretende equiparar los precios a los del resto del país.

De este modo, la tarifa mínima para viajar en autobús será de seis pesos (unos 40 centavos de dólar), por los tres que costaba antes, mientras que la máxima será de siete pesos (47 centavos), un aumento con el que pretenden ampliar la inversión en infraestructura para los transportes de la zona.

El precio del tren también se incrementa con la decisión de la cartera de Transportes, acordada tras una negociación con el sindicato mayoritario del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), encabezada por Roberto Fernández, y la tarifa mínima oscilará entre los dos y los cuatro pesos (entre 14 y 27 centavos).

«Hemos hecho un trabajo inédito para afrontar una delicada situación del sistema después de 12 años de inequidades», afirmó Dietrich durante la rueda de prensa en la que, acompañado de Fernández, presentó las nuevas tarifas de transporte para la capital argentina.

Este incremento, que entrará en vigor el 8 de abril, es el primero desde junio de 2014, la última subida que acometió el Gobierno de la expresidenta Cristina Fernández.

El ministro de Transporte criticó la anterior gestión y acusó al Gobierno de Fernández de usar el «populismo» para contener las tarifas de este servicio público. EFE

Noticias Relacionadas: