Programas del domingo
El Gobierno aprueba hoy 6.307 empleos públicos y 3.428 de promoción interna

El Gobierno aprueba hoy 6.307 empleos públicos y 3.428 de promoción interna

18 marzo, 2016
|
Actualizado: 18 marzo, 2016 0:00
|

Madrid, 18 mar.- El Consejo de Ministros aprobará hoy la oferta de empleo público para 2016, que supondrá la convocatoria de 6.307 nuevas plazas y otras 3.428 de promoción interna.

Conjuntamente, el Gobierno aprobará las plazas para la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Ejército, y la Administración de Justicia, aunque en estas áreas, al no haber negociación con los sindicatos, se desconoce su número total.

Estas son algunas de las principales decisiones que adoptará hoy el Gobierno en una reunión que estará presidida por su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, participa en Bruselas en la cumbre de la UE.

Los sindicatos ya han considerado insuficientes las cifras de empleo público previstas por el Ejecutivo después de que esta semana el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya convocado en dos ocasiones a CCOO, UGT y CSIF en la Mesa de la Función Pública para presentarles estas previsiones.

Unas previsiones que sólo cubren el 86 por ciento de las 7.318 bajas que en 2015 se produjeron en la Administración del Estado.

En un primer momento el Gobierno informó de que se crearían 3.072 plazas de promoción interna para empleados públicos, pero ayer elevó esta cifra a 3.428, alrededor de un 20 por ciento más, según informaron a Efe fuentes sindicales.

Para este año, el Ejecutivo había incluido como novedad en la ley de Presupuestos Generales del Estado, aumentar la tasa de reposición al 50 por ciento con carácter general y hasta el 100 por 100 en sectores y administraciones consideradas prioritarias.

Según la ley de Presupuestos, en el capítulo de prioritarios se encuentra la Acción Exterior del Estado, la Asistencia directa a los usuarios de servicios sociales, la gestión de prestaciones y políticas activas de empleo y las Fuerzas de Seguridad. EFE

.
Noticias Relacionadas: