El Gobierno autoriza un nuevo contrato centralizado de software en el Estado

El Gobierno autoriza un nuevo contrato centralizado de software en el Estado

03 junio, 2016
|
Actualizado: 03 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 3 jun.- El Consejo de Ministros ha autorizado hoy un nuevo contrato centralizado de software en la Administración General del Estado (AGE) cuyo objetivo es aglutinar a diversas entidades de la AGE en uno solo, con precios y condiciones homogéneos.

Los afectados son los organismos que tienen suscritos contratos de software con la empresa IBM, fundamentalmente servicios de mantenimiento, soporte y arrendamiento de software, según la reseña del Consejo.

El importe del contrato asciende a 33,96 millones de euros, con una duración de tres años y fecha de inicio de vigencia el próximo 1 de julio.

Además, su ámbito de aplicación abarca a ocho ministerios y diez organismos públicos.

La reseña destaca que entre las ventajas de esta centralización está la homogeneización y reducción de precios y, muy especialmente, la máxima flexibilidad que conlleva ya que, como novedad, permite el traspaso de licencias y la compensación de consumos mensuales entre ministerios y organismos, «con lo que se evita la infrautilización de licencias y los sobrecostes por consumos para las entidades».

Además, se prevé que los posibles ahorros de la centralización puedan utilizarse para adquirir nuevas licencias y mejorar y ampliar el servicio de soporte técnico proporcionado por la empresa. EFE

Noticias Relacionadas: