El Gobierno balear quiere pagar 95.000 euros públicos al nuevo director Anticorrupción

El Gobierno balear quiere pagar 95.000 euros públicos al nuevo director Anticorrupción

24 noviembre, 2017
|
Actualizado: 24 noviembre, 2017 8:44
|
PUBLICIDAD

El Gobierno de Baleares, formado por PSOE, Podemos y Mes, ha desatado polémica a causa del sueldo que pretenden otorgar a un nuevo cargo: el Director de Anticorrupción.

La Oficina Anticorrupción se creaba hace un año y el principal defensor de este salario, que sería el mayor de las islas, es Podemos, un partido que en sus comienzos denunciaba los alytos salarios en los organismo públicos y defendía percibir el triple del salario mínimo profesional, una promesa electoral que no cumple ni en Baleares ni en el resto de los territorios que controla.

La propuesta parte de un salario bruto de 95.000 euros al año, que supone un incremento del 44 por ciento respecto a los 65.584 euros que percibe la presidenta, Francina Armengol.

La Junta de Portavoces ha incluido en el pleno del próximo martes la votación para elegir a Jaume Far como director de la Oficina Anticorrupción a propuesta de los grupos de los ‘Acords pel Canvi’, si bien éstos no prevén que el candidato supere la primera votación. El PP ya ha anunciado que votará en contra.

 

Noticias Relacionadas: