Gobierno catalán dice principales perjudicados de huelga metro son ciudadanos

Gobierno catalán dice principales perjudicados de huelga metro son ciudadanos

24 febrero, 2016
|
Actualizado: 24 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Barcelona, 24 feb.- El consejero de Territorio, Josep Rull, ha dicho hoy que la huelga de metro ha tenido impacto en el Congreso de Móviles, pero que los principales perjudicados son los ciudadanos de Barcelona, la gente que cada día utiliza el transporte público, y ha pedido «responsabilidad» a todos los actores.

Los trabajadores del metro de Barcelona llevan a cabo hoy una nueva jornada de huelga durante la celebración del Congreso de Móviles, cuyos organizadores mostraron su malestar por esta situación.

En un encuentro del Forum Europa Tribuna Catalunya, Rull ha dicho que el malestar de los organizadores del Congreso de Móviles es «público y notorio», pero que los principales perjudicados por esta huelga son los ciudadanos de Barcelona y alrededores.

Ha apuntado que el derecho de huelga está definido en la Constitución y estará en la Constitución que quieren plantear en el próximo estado catalán.

Sin embargo, ha destacado que otra cosa es la gestión de este derecho inalienable en unos términos razonables en relación con el perjuicio que se produce en la ciudadanía.

Por eso, ha apelado al principio de «responsabilidad» de todos los implicados, de la operadora y también de los sindicatos, para que se haga una utilización responsable de este derecho de huelga. EFE

Noticias Relacionadas: