El Gobierno de Colau cambia el nombre de la Plaza de Juan Carlos I, será ‘Cinc d’Oros’

El Gobierno de Colau cambia el nombre de la Plaza de Juan Carlos I, será ‘Cinc d’Oros’

14 abril, 2016
|
Actualizado: 14 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Barcelona, liderado por Ada Colau, ha decidido cambiar el nombre de la Plaza de Juan Carlos I y denominarla ‘Cinc d’Oros‘ según publica Nació Digital. De esta forma, Barcelona en Copmú. marca blanca de Podemos, continúa eliminando cualquier tipo de simbología relacionada con la Monarquía.

Ya al comienzo de la legislatura, tras las elecciones municipales y autonómicas, el consistorio retiró el busto del monarca emérito del Salón de Plenos.

Esta decisión del cambio de nombre de la plaza se hará pública este sábado con motivo del 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República. Según Nació Digital todo tendrá lugar en un encuentro que comenzará a las 11:00 del sabado junto a los Jardinets de Gracia, justo en frente de la plaza, que se encuentra en el cruce entre la avenida Diagonal y el paseo de Gracia. Donde acudirán Gerardo Pisarello, y el periodista Lluís Permanyer. En este encuentro se expondrán los motivos por los que esta plaza se debe llamar ‘Cinc d’Oros’.

Esta decisión se debe a la revisión de nombres relacionados con la familia Borbón en las calles de la ciudad condal que había propuesto la nueva alcaldesa de Barcelona. 

Noticias Relacionadas: