El gobierno de Colau rechaza condenar la violencia del régimen de Maduro

El gobierno de Colau rechaza condenar la violencia del régimen de Maduro

28 abril, 2017
|
Actualizado: 28 abril, 2017 19:35
|
PUBLICIDAD

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, propuso este viernes en el Pleno municipal la condena de la violencia y la vulneración de derechos humanos en el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, propuesta que rechazó el gobierno de Colau.

A diferencia de otras propuestas de declaración institucional sobre el régimen venezolano vetadas por el gobierno de Ada Colau, este ruego presentado por el PP fue debatido en el Pleno, pero la respuesta siguió siendo negativa.

Fernández ha explicado que «Barcelona siempre ha estado al frente de la defensa de la libertad y los derechos, ahora no puede seguir guardando un silencio cómplice hacia el régimen de Nicolás Maduro, es necesario condenar la situación que se está produciendo en Venezuela».»La comunidad internacional se rebela contra el régimen de Nicolás Maduro«, ha señalado el líder popular. También considera que «Venezuela vive sus peores días, vulneración de derechos y libertades, presos políticos, ausencia de una justicia independiente, falta de libertad en los partidos y prensa, así como un intenso sufrimiento de la población por la falta de alimentos, medicinas e higiene».

Rivera (Cs): «El apoyo de Maduro al separatismo catalán es el abrazo del oso»

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que el «apoyo» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al independentismo catalán es el «abrazo del oso», y ha avisado de que su formación recurrirá al Constitucional la Ley de desconexión catalana que «pretende coaccionar a los funcionarios».

El presidente venezolano se fotografió con una ‘estelada’ (bandera independentista) junto a varios activistas de la izquierda independentista catalana, una imagen que ha sido criticada también desde filas independentistas en Cataluña, ya que el PDeCAT la ha calificado de «grave error» para el proceso soberanista.

Rivera, que ha vuelto a cargar contra «la tiranía implacable de Maduro en Venezuela«, ha admitido que «la verdad es que esa foto con ‘estelada’ y Maduro seguramente le resta muchos más apoyos al proceso separatista que otra cosa». «Ese apoyo de Maduro al separatismo es el abrazo del oso», ha afirmado.

«Estoy convencido de que la mayoría de catalanes no quieren nada parecido a lo que hace Maduro, ni en Cataluña ni a nivel nacional. Y estoy convencido que no solo no quieren similitudes, sino que quieren una democracia con libertades y garantías, y lo que hay en Venezuela no es eso», ha criticado.

Noticias Relacionadas: